TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 28 Noviembre 2013

SmartPanics, el nuevo módulo de SoftGuard

SoftGuard lanzó al mercado su nuevo módulo SmartPanics, el cual permite multiplicar la protección individual de sus clientes al momento de ocurrirles algún evento que deba ser operado en la central de monitoreo.

Este módulo, junto con otras soluciones de la compañía, fue presentado durante la feria E+S+S, que se realizó en octubre en Bogotá, Colombia.

SmartPanics, el nuevo módulo de SoftGuard

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de las personas, permitiendo a los usuarios grandes posibilidades de comunicación, tanto así que se configuran como dispositivos personales de aviso de emergencias.

El módulo SmartPanics se compone de dos (2) partes, la principal que es el modulo que deberá instalar la empresa de monitoreo en su central para la administración de los dispositivos, la asignación a cuentas de monitoreo, personalización gráfica y gestión; y luego la App que podrá ser descargada por los abonados de las empresas de monitoreo desde las tiendas de las plataformas de Iphone iOS, Android, Blackberry 10 y Blackberry Os.

Agostina Margan en ESSAl descargar la aplicación, los usuarios contaran con una App de botón de pánico en el celular y podrán desde cualquier lugar donde estén enviar un evento a la central de monitoreo. “Esto permite a las empresas de seguridad maximizar las prestaciones y beneficios que brindan a sus clientes, expandiendo los servicios que le ofrecen a los abonados por fuera de sus alarmas fijas, y poder asistirlos en cualquier lugar que se encuentren”, explica Agostina Margan, ejecutiva de cuentas de SoftGuard.

Luego de que el abonado haya descargado la aplicación al dispositivo móvil, un sistema automático descargará un conjunto de seteos que incluye fondo de pantalla con logotipo de la empresa que brinda el servicio para personalizar el look and feel del usuario.

Icono SmartPanicsLos eventos que se pueden generar son: SOS para pánico o atraco, emergencia médica, incendio/fuego.

Cuando se reporta un evento, éste estará acompañado por la posición del dispositivo (red celular o GPS) y dicho evento se mostrará al operador con un mapa de ubicación activo. Cabe destacar que las comunicaciones son multivía para asegurar la recepción de las señales en la central, siendo la más usada internet por la red celular de datos o por wi-fi, y en caso de que este servicio no esté disponible se envía por SMS.

La creación de este nuevo módulo partió de la necesidad expresada por las empresas de seguridad de contar con aplicaciones que les permitieran maximizar los servicios que les ofrecen a sus clientes/usuarios con dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos, entregándoles mayores beneficios y obteniendo una mayor rentabilidad.

Con pocos meses en el mercado, SmartPanics ya está siendo utilizando en Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, España, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana y México entre otros.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión