SmartPanics, una app de SoftGuard para la seguridad de las mujeres

SmartPanics, una app de SoftGuard para la seguridad de las mujeres

SmartPanics es una app que protege a las mujeres de ataques violentos o agresiones sexuales, cuenta con distintas funciones que permiten enviar alertas a centros de control, amigos o conocidos para reportar emergencias o ataques de distintas clases.  

La violencia de género es un asunto que cobra cada día más importancia en la agenda pública. Por esta razón, los países han empezado a establecer fuertes regulaciones dirigidas a prevenir las agresiones físicas o ataques sexuales de los  que son víctimas millones de mujeres en el mundo.

Así mismo, los medios periodísticos han abierto un gran espacio a la denuncia de estos casos y a la discusión pública sobre el asunto. 

La tecnología no se queda atrás: SoftGuard​ ha desarrollado SmartPanics,​ una plataforma de comunicación que permite a las mujeres reportar actos de violencia de género a las autoridades locales de manera fácil y rápida.

Cuenta con múltiples funciones de control y gestión y es una verdadera herramienta de prevención que las mujeres pueden llevar en sus propias manos. 

¿Cómo funciona Smartpanics?

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que la app ha sido descargada en el smartphone y la usuaria se ha registrado, puede enviar alertas por medio de internet o SMS (SOS, emergencia y asistencia) que serán recibidas en un centro de monitoreo del área geográfica en la que se encuentre y que serán atendidas de inmediato por los operadores, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Además, la aplicación permite la creación de una lista de contactos a los cuales se les envía un mensaje de forma automática cuando se reporta cualquier tipo de emergencia, a la vez que les envía la ubicación exacta de la usuaria.

La app p​uede está disponible para iOs y Android  y ofrece comunicación a través de redes Wi-Fi y de datos 3G, 4G, 5G y SMS, para garantizar protección y compañía en cualquier lugar, aún en zonas de baja cobertura. 

SoftGuard SmartPanics App Seguridad Mujeres

Principales funciones de Smartpanics

Con la función "en camino", Smartpanics ofrece protección cuando una usuaria se transporta a un determinado destino, con activación de cuenta regresiva durante ese recorrido y notificación automática al centro de control en caso de alguna  emergencia.

También cuenta con la función "estoy aquí", para dar aviso sobre su ubicación y con una función avanzada de video que permite enviar una imagen, foto y video del desarrollo de una emergencia para identificar al agresor.

Además, ofrece hasta 12 alertas configurables y cuenta con botones para reportar sospechosos, disturbios, hacer denuncia de publicidad sexista, agresiones, maltrato verbal, etc. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis