¿Son los servicios cloud una preocupación para el negocio de monitoreo o es la oportunidad de diferenciarse?

¿Son los servicios cloud una preocupación para el negocio de monitoreo o es la oportunidad de diferenciarse?

Si se lograra detener el tiempo y se hiciera un rápido análisis de todo lo que ha cambiado en el negocio de la seguridad, podría resumirse en una sola palabra: ‘movilidad' y precisamente no se puede desconocer que los servicios de la red móvil son los artífices de los cambios; el trabajar, interactuar con las personas y el entorno hoy es diferente.

Es así como al enfrentarse a los nuevos retos del mercado de la seguridad, se encuentra que este ha cambiado y todo se ha dado ya que el usuario desea tener las mismas opciones de movilidad que le ofrece su entorno en los servicios que presentan las empresas de seguridad. La pregunta no es ¿qué hacer?, lo que se debe cuestionar es si se está preparado.

La movilidad ha generado que el usuario desde una simple aplicación móvil pueda tener acceso a la información y estas les han permitido enterarse y consultarla en línea. Esto lleva al usuario a tomar decisiones de qué servicios elegir y lo anterior influencia el camino a elegir.

Es acá donde los servicios en seguridad no pueden estar ajenos a ello y EBS ha marcado la tendencia de la evolución tecnológica y ha desarrollado sistemas de alarma que le permiten al usuario la interacción con los mismos en tiempo real. Esto se realiza de una manera simple gracias al servicio cloud, el cual juega un papel importante en esta solución y hoy son parte del servicio que las compañías de seguridad ofrecen. A esto no hay que temerle es solo una forma de innovar y ser diferentes.

¿Qué es el servicio cloud de EBS?

EBS dispone de AVA (AlertView App) que es un servicio cloud gratuito, el cual es compatible con los sistemas de alarma desarrollados por la marca, donde el usuario podrá tener la posibilidad de tener la información en tiempo real, interactuar con su sistema de alarma, conocer su estado e identificar los eventos del mismo.

Unir el control, la gestión y hacerlo de una forma simple da como resultado una forma eficiente y diferente de hacer las cosas.

Beneficios que se obtienen al implementar el servicio cloud AVA y los sistemas de alarma de EBS

  • Control al usuario

Con AVA el usuario podrá encontrar esa movilidad e interacción que tiene con las Aplicaciones Móviles. Realizar el armado, desarmado del sistema, conocer su estado y tener esto siempre en línea es lo que busca el usuario. No es entregar un servicio es la evolución e innovación natural del mercado. Desde la misma aplicación podrá tener acceso a varios sistemas de alarma.

  • Control desde el centro de monitoreo

El centro de monitoreo también podrá tener el control de los sistemas de alarma, realizar la programación de forma remota, gestionar los servicios solicitados como cambios de usuario, realizar la verificación técnica del sistema, entre otros, son elementos que permitirán ser más eficientes sin necesidad de desplazar al personal técnico y reducir los tiempos de instalación.

  • Personalizar la Aplicación Móvil AVA

Con EBS se puede personalizar la App, donde el logo de la empresa podrá estar presente en la misma, entre otros cambios. El objetivo es que las compañías puedan tener su propio servicio cloud y  tener el control total de la información y los sistemas que se integren con este servicio.

  • Control remoto

Los sistemas de alarma de EBS cuentan con salidas, las cuales podrán ser usadas para controlar dispositivos como: apertura/cierre de puertas, iluminación entre otros; funciones Smart Home que podrán ser controladas desde la aplicación móvil AVA.

Con el servicio cloud AVA el control, gestión, interacción y movilidad serán parte del servicio. Simplemente no hay que temerle porque es una forma de empezar a marca la diferencia y que los usuarios encuentren lo que están buscando.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis