fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 15 Octubre 2016

Los avances tecnológicos propician la creación de nuevos modelos de negocio, según RISCO Group

La compañía celebró el pasado mes de septiembre en Málaga, junto con su partner EXSI (compañía dedicada a la distribución de equipamiento de seguridad), un evento bajo el título ‘Nueva generación de seguridad’, donde reunió a más de 50 profesionales de la zona.

Los avances tecnológicos propician la creación de nuevos modelos de negocio, según RISCO Group

El objetivo del evento fue mostrarle a sus partners las ventajas que está aportando la tecnología al sector de la seguridad y cómo está ayudando a abrir el mercado a otros modelos de negocio, y por lo tanto a su crecimiento.

Borja García-Albi, vicepresidente en Iberia y Latinoamérica de RISCO Group, comenzó el acto presentando la compañía y a continuación habló de cómo la tecnología ha sido crucial para los cambios generacionales, mostrando diferentes ejemplos para luego hablar de los cambios generacionales en el sector de la seguridad.

Destacó que, gracias a los avances tecnológicos que provocan este nuevo modelo de negocio, se han podido incorporar nuevos servicios que ofrecer a los clientes y que permiten también la segmentación del mercado en función de sus necesidades. Sin duda, este cambio representa un gran crecimiento dentro de la industria. 

Otros puntos fuertes de este nuevo modelo de negocio consisten en que se pueden realizar gestiones de forma remota, pagar únicamente por uso o disponer de sistemas de seguridad con más capas de servicios como la automatización y la video verificación.

Éstas son sólo algunas de las muchas ventajas que se están produciendo como consecuencia del cambio generacional que vive el sector y que el equipo de RISCO Group demostró a los partners de EXSI durante todo el evento para que puedan beneficiarse de las nuevas posibilidades que se ofrecen ahora, la mayoría de ellas propiciadas por la nube.

Nueva-generacion-seguridad-evento-Malaga-riscogroupPosteriormente, Alberto Martín de los Santos, Technical Services Director y José Manuel Menéndez, Sales Manager de RISCO Group, hablaron sobre la evolución que ha tenido la nube de RISCO y sobre la importancia de poder ofrecer a los clientes un sistema de automatización capaz de controlar la climatización o la iluminación.

Durante sus exposiciones, presentaron toda la gama completa de soluciones que abarcan todas las necesidades de los clientes: el sistema vía radio Agility 3 y el sistema híbrido LightSYS 2, la nueva solución ProSYS Plus de Grado 3 de hasta 512 zonas, así como la tecnología exclusiva del bus de RISCO. Como novedad, se presentó la nueva solución de Smart Home, integrada con todas las soluciones de seguridad y que facilita la gestión de la climatización e iluminación, entre otros dispositivos, con una instalación fácil y sencilla basada en la nube de RISCO.

Por su parte, María Gascón, Marketing Manager de RISCO Group, explicó el programa RISCO Stars, a través del cual los socios obtienen una serie de ventajas como ampliar un año la garantía de los productos o conseguir herramientas de marketing con tan solo escanear los códigos QR de los productos de RISCO a través de la app HandyApp.

“Nuestro objetivo ha sido demostrar a nuestros partners que este cambio generacional trae consigo muchos beneficios para el sector. Los avances tecnológicos abren un abanico de posibilidades que estamos empezando a explorar. Ya estamos ofreciendo mucho más que seguridad y llegando a nuevos usuarios. El crecimiento de la industria está garantizado para las empresas que como RISCO sepan subirse a este carro de tecnología e innovación”, concluye García-Albi. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.