TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 17 Septiembre 2014

Nuevo transmisor de llamados de emergencia para empleados que trabajan solos

Ideal para ser implementado en entornos de alto riesgo, como centros de reclusión y plantas industriales, el transmisor Lone Worker Emergency Call Transmitter de Elpas, que forma parte de la unidad de negocio Security Products de Tyco (NYSE: TYC), hace parte de la Solución de Llamados de Emergencia de emergencia de la compañía.

Nuevo transmisor de llamados de emergencia para empleados que trabajan solos

El transmisor garantiza que aquellos empleados que puedan sufrir ataques o lesiones durante la realización de sus funciones, y que no están acompañados de otros trabajadores o supervisores, puedan alertar sobre su situación y en respuesta, sea posible enviar personal de ayuda al lugar exacto donde está ocurriendo el incidente de seguridad.

A través de la tecnología de localización en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés) de Elpas, la unidad transmite datos de la ubicación que identifican el nombre y el lugar donde se encuentra el empleado que necesita ayuda. Esta información se puede utilizar para gestionar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia.

David Fensterheim, Vicepresidente de Gestión de Producto de Elpas“En entornos de alto riesgo, como centros de reclusión, plantas petroquímicas u otros ambientes peligrosos, los trabajadores deben tener la posibilidad de transmitir información sobre su ubicación y situación, de la manera más rápida y precisa posible, incluso cuando están siendo víctimas de un ataque. El transmisor de llamados de emergencia para empleados que trabajan solos es un componente fundamental de nuestra solución global de llamados de emergencia, que permite la transmisión de datos precisos y en tiempo real cuando más se necesitan”.

El transmisor está equipado con dos botones de emergencia, ubicados a cada lado de la unidad, para activar manualmente la alerta inalámbrica de coacción. Adicionalmente, el equipo viene con un interruptor con sensor de inclinación y un cordón de tracción, los cuales envían automáticamente una alarma en caso de que un trabajador que se encuentra solo sea derribado, o quede inconsciente, o si la unidad es arrebatada con violencia a la víctima.

El transmisor de llamadas, totalmente resistente a las condiciones climáticas, está diseñado para eliminar las falsas alarmas, gracias a un botón frontal exclusivo para borrar señales de alerta.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión