TECNOSeguro
Sábado, Abril 29, 2017
Martes, 14 Febrero 2017 00:00

El software de monitoreo Kronos ofrece 7 herramientas para el control eficiente del personal de seguridad

Valora este artículo
(1 Voto)

El control de personal es un procedimiento administrativo, el cual posibilita poner en práctica una serie de instrumentos con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución.

El software de monitoreo Kronos ofrece 7 herramientas para el control eficiente del personal de seguridad

Este proceso se aplica desde el momento en que el trabajador ingresa a laborar a la compañía. Es una función técnica importante para llevar a cabo la política de los recursos humanos, que comienza en forma sucesiva y constituye una fuente importante de consulta sobre datos personales del colaborador.

El control de personal, más allá de ser una limitante, es una fuente de información necesaria para determinar la situación actual del trabajador, sobre todo para la toma de decisiones en cuanto a promoción o ascensos, conceder becas académicas, otorgar derechos, compensación por tiempo de servicios u otros.

Se ha comprobado que los fraudes que mayormente afectan a las empresas, ocasionándoles pérdidas cuantiosas, son cometidos principalmente por empleados que no están plenamente identificados y debidamente seleccionados, toda vez que no se cuenta con los datos suficientes para su localización.

Una de las labores fundamentales de tener control del personal es su capacidad de convertirse en una herramienta eficaz para la seguridad y prevención de fraudes.

Kronos permite tener un óptimo control del equipo de trabajo. A continuación, 7 herramientas que se pueden implementar en las compañías:

  1. Despacho automático de los equipos de respuesta: No es necesario depender de una llamada telefónica, ahora el personal podrá recibir notificaciones en su teléfono móvil cuando un evento de alarma le ha sido asignado desde el centro de monitoreo y este podrá ser atendido desde la consola móvil de patrulla.
  2. Disminución del tiempo de reacción en atención de alarmas: En los centros de monitoreo es importante reducir los tiempos de atención de eventos de alarma y optimizar los recursos de la compañía. El software de monitoreo Kronos permite a través de acciones automáticas la asignación de alarma al equipo de respuesta disponible en la consola móvil de patrulla, auto procesar eventos de alarmas de prioridad media o baja, en un tiempo determinado, dando como resultado disminuir la carga operativa para el personal de la central de monitoreo.
  3. Control y garantía de que las tareas asignadas al personal se cumplan: Al personal de seguridad se le puede pasar por alto realizar la visita a ciertos puntos programados; Kronos, a través de rondas simples y rondas avanzadas, posibilita tener información en tiempo real de las marcaciones realizadas por el personal y a su vez disponer de un resumen automático de las marcaciones incumplidas.
  4. Información en tiempo real y en el dispositivo móvil: Las compañías requieren información de forma inmediata para tomar acciones eficazmente ante cualquier evento generado; Kronos, a través de la consola móvil de patrulla, posibilita la entrega de información rápidamente al centro de monitoreo de tal modo que el personal podrá reaccionar en el tiempo adecuado y así prevenir fraudes o cualquier otro evento presentado.
  5. Localización en cualquier momento del personal: Permite visualizar en tiempo real si el personal se encuentra en el sitio adecuado. También se puede verificar el histórico de recorrido que ha realizado durante el día. Esta información aparece sobre un mapa de Google, StreetMaps u otros.
  6. Control de zonas de circulación permitida o prohibidas: Se puede equipar con unidades de GPS al personal de seguridad y establecer geocercas por zonas de interés. Si una unidad sale de la zona configurada como ‘sitio de trabajo’ inmediatamente el centro de monitoreo será notificado a través de un evento de alarma ‘personal fuera de su área de trabajo’.
  7. Información constante para clientes: Las empresas pueden establecer alertas automáticas para que a sus clientes se les permita saber el momento en que se realizó la visita en el sitio marcación de un punto. Cada dirección de cliente puede tener un radio de 1 milla y a través de Kronos se realizará el envío de un SMS o correo electrónico que le notifique cuando el personal se encuentre cerca.
Acerca de KRONOS
Kronos es un software para centros de monitoreo que provee la integración de diversas tecnologías en una sola plataforma. Con Kronos, la central de monitoreo se convierte en una herramienta moderna y eficaz que, con un alto nivel de automatización, genera nuevos negocios y servicios para usuarios. Además, el personal de monitoreo, reacción y seguridad es eficaz y los recursos apropiadamente usados. Para más información, visite www.kronosla.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión