La seguridad del hogar, un nuevo mercado para Google

La seguridad del hogar, un nuevo mercado para Google

De acuerdo con las proyecciones de IHS Technology (compañía global de información), el mercado del hogar inteligente es el nuevo nicho de actuación de Google después de la adquisición del fabricante de detectores de humo/CO y de los termostato inteligentes, Nest.

IHS proyecta que la adquisición de Nest se complementa con la aparición de Google Fiber (infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental), preconfigurando la eventual penetración de Google en el espacio de seguridad para el hogar a través de la domótica.

El panorama de la competencia en el espacio de seguridad en el hogar sigue aumentando a medida que más operadores buscan incursionar en este mercado que está en crecimiento. IHS prevé que el mercado de alarma de intrusión residencial en las Américas crecerá entre un 7,1% en 2014 y un 9,4 % en 2015, y el mercado comercial se incrementará en un 4,4% y un 5,9 % durante este período en comparación.

En un artículo escrito por IHS y publicado en el Periódico Diario de ISC West el año pasado, IHS predice que más participantes entrarían en la industria siguiendo los pasos de las empresas de telecomunicaciones como Comcast, AT&T, Time Warner, y muchos otros.

Estas empresas, junto con los proveedores de alarma de intrusión tradicionales, están impulsando la penetración de los sistemas de seguridad en el hogar mediante la integración de funciones domóticas, como la gestión de energía, cerraduras inteligentes y las cámaras de video de automonitoreo con los sistemas de seguridad. Permitir que los usuarios finales interactúen con sus sistemas de forma remota a través del teléfono móvil o la tablet es otro beneficio adicional que está impulsando la adopción de estas soluciones. IHS prevé que el índice de penetración residencial EE.UU. para los productos de alarma de intrusión aumentará entre un 5 y 8 % para los próximos años como consecuencia de esta tendencia.

La línea de productos de Nest se encuentra dentro del espacio de la automatización del hogar más que en el de la seguridad, pero la tendencia de combinar los dos parece evidente, ya que Google va a desarrollar una oferta de hardware de seguridad también. La gran oportunidad de crecimiento en la industria de alarma de intrusión potencialmente podría liderar el ingreso de incluso más compañías que intentan entrar en el espacio. La afluencia de competidores ha sido bien recibida por la industria hasta el momento, pues ayuda a aumentar la tasa de penetración de los sistemas de seguridad para el hogar; sin embargo hay suficiente espacio para todos, haciendo que este sector florezca y se convierta en el tema más importante a medida que el mercado madura.

Fuente: IHS Research

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis