TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Domingo, 12 Septiembre 2010

Importante Distribuidora Eléctrica de la Región Central de Chile utiliza Equipos RISCO


Importante Distribuidora Eléctrica de la Región Central de Chile requiere de un sistema de seguridad integrado con controles de accesos y amplias capacidades de diagnósticos y controles remotos para resguardar sitios aislados con costosos equipamiento e importante operación, donde el vandalismo produce costosos daños directos e indirectos a la provisión de control y transporte de electricidad.

Importante Distribuidora Eléctrica de la Región Central de Chile utiliza Equipos RISCO

El Desafío

RISCO Group para aseguramiento y control de sitios remotos

Importante Distribuidora Eléctrica de la Región Central de Chile requiere de un sistema de seguridad integrado con controles de accesos y amplias capacidades de diagnósticos y controles remotos para resguardar sitios aislados con costosos equipamiento e importante operación, donde el vandalismo produce costosos daños directos e indirectos a la provisión de control y transporte de electricidad.

El transporte y la distribución eléctrica posee operación en sitios aislados donde se llevan a cabo importantes tareas en la producción, distribución y control eléctrico zonal, muchas veces sin personal permanente, visitados frecuentemente o aisladamente por diferente operadores acreditados permanente o temporalmente para operación y control.

El eficiente y rápido control remoto de la operación y el resguardo del sitio con máxima eficacia era el desafío principal.

La Solución

El Sistema de seguridad ProSYS integrado con su propio control de accesos con comunicación IP y back-up GPRS, y detectores de exteriores de bus de la más alta gama de funcionalidad fueron elegidos como la mejor y más completa solución del mercado, cubriendo y excediendo sus necesidades. Como complemento se instalaron equipos de CCTV de reconocida marca para verificación visual de la operación.

Por otro lado se preparo una estación de monitoreo central propia en una importante ciudad de la región donde se instalo la Receptora IP y GPRS de RISCO Group, y el software de operación y diagnósticos remotos del sistema de seguridad integrado ProSYS, para controlar los cientos de sitios remotos a que atiende el proyecto, desde un mismo lugar con mínimo personal y máxima eficacia. Los canales de comunicación a utilizar fueron 100% TCP/IP y GPRS.

El control de accesos integrado del sistema ProSYS posee la capacidad de tener distintos grupos de personal habilitados para operación en diferentes días y horarios, como así también la posibilidad de habilitación especial remota de casos puntuales. Cualquier desvió de la normal de habilitación y operación del personal es reportada de inmediato por redes TCP/IP a la estación de Control Central donde se acciona de inmediato al efecto.

La seguridad de la operación involucra acceso a diferentes particiones de la seguridad del sistema ProSYS de acuerdo a la habilitación respectiva que tenga en sus controles de accesos.

Integracion Risco

Puntos Sobresalientes

  • El sistema ProSYS posee hasta 8 particiones totalmente independientes e integradas al control de accesos.

  • Comunicación inscripta de alta seguridad para comunicación TCP/IP, GPRS, SMS y Datos.

  • Son posibles expansiones alámbricas e inalámbricas para llegar hasta 128 zonas.

  • El Sistema posee hasta 70 salidas programables siguiendo a eventos del sistema o agendas prefijadas de horarios día por día para seguridad y distintas operaciones.

  • Integración total con Control de Accesos hasta 16 Puertas/Lectoras y 1000 usuarios con tecnología proximidad, magnética, código de barras o biométricas con protocolos Wiegand o Clock & Data.

  • Detectores profesionales de Exterior e Interior y Sirenas con comunicación por Bus para reporte, control, configuración y diagnósticos remotos desde la Central.

  • Los controles, configuración y Diagnósticos remotos son efectuados vía TCP/IP o GPRS desde la estación Central de Control utilizando el software de Carga y Descarga del ProSYS.

Punto de vista del Usuario

El usuario ha expresado, que la solución de RISCO Group ha cumplido completamente con todos los requerimiento y ha excedido aún. Los requerimientos fueron completados en su totalidad con un sistema confiable y económicamente eficiente, excediendo las expectativas del mismo Corporativo de Distribución Eléctrica.

Sobre el RISCO GroupEl RISCO Group, es un reconocido líder en tecnología de seguridad, ha estado desarrollando soluciones integradas de seguridad para mercados globales cerca de 30 años. Con un enfoque en las necesidades del cliente, confiabilidad del producto y un personal altamente calificado en Investigación y Desarrollo. El RISCO Group proporciona una amplia gama de soluciones avanzadas: Software de Seguridad Integrada y Gestión de Edificios, soluciones de Estación Central, Sistemas de Control de Intrusión de alto desempeño, basados en IP y la sofisticada tecnología de detectar. Las soluciones del RISCO Group pueden encontrarse en instalaciones comerciales, industriales, institucionales y residenciales en más de 60 países en todo el mundo. La comprobada capacidad tecnológica de la empresa, su compromiso con la creatividad, la infalible confiabilidad de sus soluciones, y el enfoque en la atención al cliente han ganado la lealtad y el aprecio de los profesionales de seguridad, en todo el mundo.

Encuentre más información en la feria de seguridad E+S 2010. RISCO Group Stand 342 Pabellón 3 Segundo Piso
Bogotá Colombia
http://www.securityfaircolombia.com

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión