Google compra la fábrica de detectores de humo y termostatos Nest

Google compra la fábrica de detectores de humo y termostatos Nest

Por un valor de US$3,200 millones Google adquirió a la compañía que fabrica termostatos "inteligentes" y que vende el Nest Protect, una alarma inteligente de humo. Los termostatos se caracterizan por hacer más eficiente el control de temperatura y reducir la factura eléctrica de los usuarios.

Por su parte el Nest Protect, la alarma inteligente que detecta humo y CO genera una alarma llamada Heads-Up, es decir, el sistema enciende una luz amarilla y habla con voz humana alertando que los niveles de humo o monóxido de carbono están aumentando, de esta forma la alarma anuncia una emergencia o permite descartar la alarma con el movimiento de una mano si es una falsa alarma.

Termostato Inteligente NestSegún la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), casi dos tercios de las muertes por incendios caseros en Estado Unidos ocurrieron en los hogares sin detectores de humo o sin ninguna alarma de detección de humo.

Nest fue fundada en 2010 y lanzada el siguiente año. La empresa ha levantado un total de US$230 millones en financiamiento con Google Ventures liderando la ronda Serie B de Nest en agosto de 2011, así como en su Serie C en 2012.

La compañía cuenta con más de 300 empleados en tres países, así como una red de más de 25,000 profesionales certificados que ayudan a instalar Nest en Estados Unidos y Canadá.

La compra de Nest se ubica como la segunda adquisición más grande en la historia de Google tras la compra de Motorola Mobility en 2012.

Larry Page, CEO de Google"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un tremendo equipo y estamos muy contentos de darles la bienvenida a la familia Google. Ellos ya entregan productos sorprendentes que se pueden comprar en este momento - termostatos que ahorran energía y alarmas de humo/CO que puede ayudar a mantener a su familia segura. Estamos muy felices de traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños".
Tony Fadell, CEO de Nest"Estamos muy contentos de unirnos a Google. Con su apoyo Nest contará con más facilidades para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo".

Nest seguirá operando bajo la dirección de Tony Fadell y con su propia identidad de marca. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias en los EE.UU. Se espera que finalice en los próximos meses.

Fuentes: cnet.com - soyentrepreneur.com - securityworldhotel.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis