Global APP, la nueva definición de la seguridad por SoftGuard

Global APP, la nueva definición de la seguridad por SoftGuard

El cliente ha evolucionado en sus demandas de servicios de seguridad. Sabe que la tecnología puede mejorarle su calidad de vida y la de su familia. ¿Está su empresa/organización lista para brindarle las soluciones que exige?

Estamos de acuerdo en que el cliente ya no admite tener cobertura de seguridad solo en su casa u oficina. Quiere tener protección las 24 horas, esté donde esté. Ahora, SmartPanics se convierte en una aplicación global de seguridad para su cliente, permitiéndole múltiples funciones de control y gestión, además de monitoreo móvil. Cada miembro de familia o empresa de cada cuenta necesita una aplicación SmartPanics activa. Sumar este servicio cierra el círculo de seguridad total para su cliente.

El objetivo es que el usuario encuentre respuesta y solución a la seguridad propia y de su grupo familiar o la de su grupo laboral, ante cualquier circunstancia o necesidad, en ese aplicativo que, con gráfica y colores de su organización como prestadora del servicio, lo acompaña a todo lugar y a toda hora.

La APP se divide en funciones principales y secundarias que detallaremos a conitunuación.

Funciones Principales

  • Mis Alarmas (SmartPanics Botones de Pánico SOS, Incendio Fuego, Asistencia Emergencia Médica, En Camino): el Botón de pánico En Camino permite accionamiento pasivo, por cuenta regresiva de tiempo o por tiempo de llegada al destino declarado. Esta última funcionalidad admite envió de auto-foto durante el recorrido y de envío inmediato de la alerta.

Mis-Alarmas

Se puede programar un aviso personalizado a contactos indicando el camino iniciado y el tiempo que empleará cumplirlo. Durante el SOS, o cualquier otras alarmas, el sistema permite envío de fotos del carrete o tomadas en el momento de emergencia con la cámara delantera o trasera del smartphone, envío de clip de audio a demanda del usuario o escucha de audio prehabilitada desde la central receptora, envío de clip de video de algunos segundos, llamada de un toque a la central o envío de texto libre. Se configura en cada usuario, que botones tiene disponibles.

  • Mis Cuentas: brinda acceso a todas las cuentas de monitoreo fijas del usuario, con capacidad para visualizar los últimos eventos, en reporte o mapa, con diferentes filtros por tipo de evento y cantidad de los mismos. También, permite acceder a la cuenta y visualizar toda la información de cada una, datos generales, usuarios, zonas, contactos, horarios, llamadas, notificaciones, info del panel de alarma, etc.

Mis-Cuentas

  • Mis Móviles: el cliente puede acceder a sus vehículos, visualizar en reporte o mapa la última posición de cada uno, recorridos históricos, visualizar eventos, gestionar datos y reportar cambios. Esta funcionalidad requiere que en la instalación se disponga del módulo TrackGuard.

Mis-Moviles

  • Mi Grupo: permite unificar el control de la seguridad familiar o laboral, integrando en un conjunto los SmartPanics de múltiples miembros. Estos pueden tener categoría de Coordinador o Miembro. Los Coordinadores pueden visualizar posición actual e histórica de los miembros, visualizar sus eventos, definirles múltiples geocercas de alerta por ingreso o egreso y cambiar su configuración de seguimiento. Se puede definir velocidad máxima por usuario y generar alertas por sobrepaso. Las alertas se notifican a través de los mecanismos de notificación de SoftGuard por emails o SMS a todos los interesados.

Mis-Grupos

Próximamente

  • Mis Cámaras: integra en la aplicación la posibilidad de que el cliente acceda a sus fuentes de video, provengan de cámaras web, DVR, NVR y otras, para fuentes de video compatibles con RTSP o con D-Guard. Todos los enlaces de video de las cuentas fijas podrán ser seleccionados desde un menú y así visualizar las imágenes en vivo. Esta funcionalidad requiere que en la instalación se disponga del módulo SG Video.

Funciones Secundarias

  • Seguimiento: cada APP puede ser seteada para reportar posición al servidor, según una rutina de cálculo de tiempo-distancia, pudiendo fijarse estos 2 parámetros para cada unidad acorde se requiera. Los Coordinadores de un grupo tienen derecho a setear el encendido o apagado y el tiempo-distancia de las unidades de los miembros. El reporte de posición funciona con la APP en segundo plano, aunque no esté siendo utilizada abierta por el usuario.
  • Contactos: la APP está en condiciones de más allá del sistema de notificaciones del servidor, enviar avisos de evento por cada botón de SmartPanics a contactos del interesado. Estos avisos se notifican por SMS y el sistema permite relacionar cada evento con uno o más contactos.
  • Geocercas: pueden definirse cualquier cantidad de geocercas de inclusión o exclusión por cada usuario miembro. Las mismas pueden crearse desde las APP de los coordinadores y el sistema las sube y las activa en las APP de miembros. Una vez creadas las geocercas, pueden definirse alertas por email y/o SMS para que se alerte a los interesados sobre el ingreso o egreso de un miembro a cada zona geocercada.

Mis-Geocercas

  • Test del Sistema: el usuario final tiene la capacidad de testear el sistema completo desde el botón TEST. Esa función lo ubica en el plano y resuelve el nombre de calle para validar que el posicionamiento opera como debe. Al mismo tiempo se envía la posición al servidor para revisar la comunicación del sistema, lográndose una confirmación del servidor si todo está normal, indicándose además la vía de comunicación que la APP utilizó para la comunicación.
  • Configuración: a través de este menú, el usuario puede establecer su conexión al servicio, activar TEST, definir tiempos de eventos y sonidos de alarmas, opciones de seguridad por PIN para bloquear accesos no autorizados, ver el LOG de operaciones y enviarlo para revisión a su prestador, modificar su SEGUIMIENTO si es coordinador, sugerir nuevos usuarios al sistema y leer sus condiciones de servicio.
  • Notificaciones Push: el servicio permite que a través de los conocidos “globos”, se notifique vía la APP, todos los asuntos de interés del usuario. En el caso del Coordinador, puede recibir todas las alertas desde miembros de su grupo. Además de tener activados los servicios MIS CUENTAS o MIS MOVILES, podrá recibir informe de eventos ocurridos en esos objetos, como vía alternativa al email o SMS. De la misma forma, se le pueden notificar consejos de seguridad, estados de cuenta, promociones, etc.

Su cliente merece seguridad total. Con esta opción puede darle cobertura las 24 horas del día. La APP se encuentra disponible para los sistemas Android y iPhone.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis