TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 17 Enero 2015

Empresas gastan US$1.3 millones en alertas de seguridad falsas

Malware-PCLas compañías estadounidenses gastan cerca de US$1.3 millones cada año resolviendo alertas de seguridad informática que resultan siendo falsas alarmas. Además del dinero invertido, también se emplean 21,000 horas de trabajo en este campo, según reveló un informe realizado por el Instituto Ponemon.

Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a más de 600 profesionales de seguridad IT en empresas de Estados Unidos. Otro hallazgo del estudio fue que de 17,000 alertas de malware que se presentan a la semana, solo el 19% son confiables.

Asimismo, los encuestados admitieron que el 40% de las infecciones no son descubiertas por sus herramientas de prevención de malware, lo que aumenta los riesgos de perdida de información.

Finalmente, el 60% señaló que los ataques con malware son cada vez más comunes y más dañinos. En ese sentido, voceros de la empresa encargada del estudio señalaron que “las empresas deben asumir que serán atacadas. Deben saber con certeza qué información es más valiosa para la organización, dónde está alojada y quiénes tiene acceso a ella. Deben tratar de encontrar fallas en sus programas de seguridad antes de que alguien más lo haga”.

Fuente: www.infosecurity-magazine.com

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión