Los nuevos detectores de incendios de BOSCH potencian su función

Los nuevos detectores de incendios de BOSCH potencian su función

La nueva familia de detectores de incendios de Bosch Security Systems cuenta con la novedosa característica eSMOG, la cual permite el monitoreo constante de las condiciones electromagnéticas en el ambiente, gracias a la combinación de su incomparable confiabilidad con una excepcional capacidad de detección.

El detector AVENAR 4000 incorpora la tecnología probada ISP de Bosch (Intelligent Signal Processing), que permite que todas las señales de los sensores se procesen continuamente mediante inteligentes algoritmos y redes neuronales. Esto da como resultado la mejor diferenciación en su clase entre incendios reales y valores de ruido.

Esta serie de detectores también incluye modelos con la innovadora tecnología Dual Ray, que usa múltiples longitudes de onda de dos detectores LEDs para distinguir las partículas de humo de otros valores de ruido. Un 30% de las falsas alarmas proviene de valores visibles de ruido, como polvo, agua, vapor o humo de cigarrillos. Gracias a la tecnología Dual-Ray, las falsas alarmas ocasionadas por estos valores se reducen notablemente.

Los modernos edificios incorporan infraestructuras técnicas cada vez más complejas. Esta tendencia ocasiona una creciente contaminación electromagnética que presenta desafíos para cualquier equipo eléctrico instalado. Se estima que entre el 20 y 30% de las falsas alarmas que se dan actualmente tienen una causa no determinada (BRE-Study: “The causes of false fire alarms in buildings – 2014”). El detector AVENAR 4000 se desarrolló tomando en cuenta estas realidades. La característica eSMOG proporciona solidez contra la contaminación electromagnética y le brinda al integrador del sistema información sobre ruidos críticos en el ambiente, permitiéndole identificar y resolver condiciones críticas con rapidez, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Asimismo, durante la operación y mantenimiento, eSMOG potencia su estabilidad y capacidad de detección con la medición constante de la exposición electromagnética de cada detector, y el cálculo de promedios de mediano y largo plazo, que se usan para predecir los valores excedentes incluso antes de que se produzcan falsas alarmas. Los operadores pueden ver los valores y promedios EMC actuales en la interfaz del panel de incendios, lo que reduce considerablemente los esfuerzos de instalación y mantenimiento.

El detector AVENAR 4000 incluye detectores ópticos y ópticos-duales, así como detectores multicriterio que incluyen sensores térmicos y químicos.

Esta nueva serie de detectores estará disponible en América Latina en enero de 2015.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis