Bosch lanza la nueva versión 7.70 del firmware de AVIOTEC
Fuente: Bosch

Bosch lanza la nueva versión 7.70 del firmware de AVIOTEC

Bosch presenta la versión de firmware 7.70 de su solución de detección de incendio por video, Aviotec, que permite implementaciones en ambientes con cero nivel de iluminación, ¡todo un avance en este campo!

La detección de incendio por video ha demostrado ser una alternativa muy interesante  para aquellos proyectos en los que las soluciones tradicionales no ofrecen una respuesta adecuada. 

En artículos anteriores hemos hablado sobre las características de la tecnología AVIOTEC de Bosch, para la detección oportuna de conatos de incendio gracias a la identificación de llamas o humo en la escena mediante analíticas de video.

Hasta ahora esta solución solo se podía usar en sitios con un nivel de iluminación de al menos 2 lux, que permitieran a la cámara operar en modo color. 

Pues bien, la más reciente versión de firmware (v7.70), ya disponible para descarga gratuita desde la página web del fabricante, permite que la cámara opere en modo blanco y negro, conservando la funcionalidad de detección de incendio. 

Es decir se puede prescindir del uso de iluminación tradicional en sitio y aprovechar los ya conocidos iluminadores infrarrojos que permiten tener visualización y control situacional por medio de video aún en completa oscuridad.

Bosch Aviotec firmware incendio v770 01

Bosch cuenta con la familia de iluminadores IR 5000 que ofrecen iluminación para aplicaciones de corto, mediano, largo y extra largo alcance, e incluyen intensidad IR ajustable, difusores intercambiables del patrón de haz para adaptar el haz de luz a la cámara, y la tecnología de revestimiento para la lente con función de limpieza automática.

Ventajas del nuevo firmware de la cámara Aviotec

  1. La reducción de requerimientos de iluminación tradicional permite un ahorro considerable de los costos energéticos derivados del funcionamiento de las luces durante toda la noche, especialmente en aquellos casos donde la operación del sitio no es 24/7 y dicho funcionamiento no es requerido.
  2. Aún en casos en los que falle la iluminación tradicional y haya condiciones de luz muy escasas (en un túnel, por ejemplo), el cliente podrá conservar la funcionalidad de detección de incendio y un control situacional del sitio.
  3. Aumentar la seguridad del sitio pues la reducción del uso de iluminación tradicional limita la actividad de las personas inescrupulosas que busquen generar algún daño o hurtar algún elemento.
  4. Menos luces encendidas reduce los riesgos de incendio producto de fallas de funcionamiento o recalentamiento de las mismas.   

Bosch Aviotec firmware incendio v770 02

Si quiere más información sobre esta solución consúltenos y lo pondremos en contacto con representantes de este fabricante. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis