TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 05 Noviembre 2020

Bosch lanza la nueva versión 7.70 del firmware de AVIOTEC

Bosch presenta la versión de firmware 7.70 de su solución de detección de incendio por video, Aviotec, que permite implementaciones en ambientes con cero nivel de iluminación, ¡todo un avance en este campo!

Bosch lanza la nueva versión 7.70 del firmware de AVIOTEC Fuente: Bosch

La detección de incendio por video ha demostrado ser una alternativa muy interesante  para aquellos proyectos en los que las soluciones tradicionales no ofrecen una respuesta adecuada. 

En artículos anteriores hemos hablado sobre las características de la tecnología AVIOTEC de Bosch, para la detección oportuna de conatos de incendio gracias a la identificación de llamas o humo en la escena mediante analíticas de video.

Hasta ahora esta solución solo se podía usar en sitios con un nivel de iluminación de al menos 2 lux, que permitieran a la cámara operar en modo color. 

Pues bien, la más reciente versión de firmware (v7.70), ya disponible para descarga gratuita desde la página web del fabricante, permite que la cámara opere en modo blanco y negro, conservando la funcionalidad de detección de incendio. 

Es decir se puede prescindir del uso de iluminación tradicional en sitio y aprovechar los ya conocidos iluminadores infrarrojos que permiten tener visualización y control situacional por medio de video aún en completa oscuridad.

Bosch Aviotec firmware incendio v770 01

Bosch cuenta con la familia de iluminadores IR 5000 que ofrecen iluminación para aplicaciones de corto, mediano, largo y extra largo alcance, e incluyen intensidad IR ajustable, difusores intercambiables del patrón de haz para adaptar el haz de luz a la cámara, y la tecnología de revestimiento para la lente con función de limpieza automática.

Ventajas del nuevo firmware de la cámara Aviotec

  1. La reducción de requerimientos de iluminación tradicional permite un ahorro considerable de los costos energéticos derivados del funcionamiento de las luces durante toda la noche, especialmente en aquellos casos donde la operación del sitio no es 24/7 y dicho funcionamiento no es requerido.
  2. Aún en casos en los que falle la iluminación tradicional y haya condiciones de luz muy escasas (en un túnel, por ejemplo), el cliente podrá conservar la funcionalidad de detección de incendio y un control situacional del sitio.
  3. Aumentar la seguridad del sitio pues la reducción del uso de iluminación tradicional limita la actividad de las personas inescrupulosas que busquen generar algún daño o hurtar algún elemento.
  4. Menos luces encendidas reduce los riesgos de incendio producto de fallas de funcionamiento o recalentamiento de las mismas.   

Bosch Aviotec firmware incendio v770 02

Si quiere más información sobre esta solución consúltenos y lo pondremos en contacto con representantes de este fabricante. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión