Bosch tiene un cielo de soluciones lleno de posibilidades en intrusión
Fuente: Bosch

Bosch tiene un cielo de soluciones lleno de posibilidades en intrusión

Bajo el concepto de “Estrellas de la detección de intrusión”, Bosch ha creado una nueva campaña de mercadeo enfocada en mostrar su amplio portafolio de detectores y todas sus cualidades. 

Al hablar de sistemas de alarmas de intrusión, sin lugar a dudas uno de los grandes referentes es Bosch, una marca que durante más de 15 años ha ofrecido al mercado un portafolio integral de paneles de alarma y una amplia gama de detectores para todas las aplicaciones. En esta ocasión queremos dirigir el foco hacia la campaña "Estrellas de la Detección de Intrusión".

El enfoque se centra en el concepto de que la seguridad de las edificaciones debe ser impecable en todo momento. Esto puede ser todo un desafío cuando las situaciones y los requisitos se vuelven muy específicos. Bosch ofrece una amplia gama de productos de detección de intrusión que siempre están a la altura de las circunstancias. Dado que cada producto posee sus propias cualidades únicas, ofrecen la oportunidad de crear soluciones personalizadas para aplicaciones específicas, garantizando un excelente rendimiento de detección. Esto realmente amplía las posibilidades.

Y es que en cuestión de detección de intrusos, el tamaño no importa. Ya sea protegiendo una pequeña empresa, una gran propiedad comercial o una instalación de alta seguridad, siempre se necesitan detectores de intrusión confiables que ofrezcan respuestas instantáneas ante los intrusos.

Bosch tiene una larga trayectoria de rendimiento patentado y galardonado en el campo de los sistemas de alarma, gracias a sus continuas inversiones en I+D. Bosch cuenta con más de 60 patentes de detectores, lo que le permite ofrecer detectores que no solo son inteligentes y confiables con el mejor rendimiento de detección en su clase, sino también fáciles de instalar y diseñados para durar, reduciendo así los costos de instalación y mantenimiento.

¿Qué detectores podemos encontrar?

El portafolio de detectores se divide en dos:

  • Sensores y detectores de movimiento
  • Sensores y detectores especiales 

Sensores de movimiento 

Bosch detectores intrusion 1

Los sensores de movimiento deben lograr un delicado equilibrio entre responder a violaciones de seguridad reales e ignorar fuentes costosas de falsas alarmas. Los sensores de movimiento de última generación de Bosch ofrecen el mejor rendimiento de detección en su clase y al mismo tiempo prácticamente eliminan desencadenantes de falsas alarmas, como corrientes de aire fuertes, objetos en movimiento y la presencia de mascotas. Sus características de diseño avanzadas garantizan una instalación rápida y confiable.

Los detectores de energía infrarroja pasiva (PIR) son dispositivos que detectan movimientos en un área captando la energía infrarroja emitida por el calor corporal. En todas sus líneas de detectores PIR, Bosch incorpora la tecnología Tritech. Estos detectores TriTech utilizan un análisis dual de movimiento que combina la tecnología PIR con radar Doppler de microondas.

Los detectores de la serie Profesional de Bosch incorporan hasta 5 sensores en un solo equipo:

  • Sensor PIR de largo alcance
  • Sensor PIR de corto alcance
  • Sensor de microondas
  • Sensor de luz blanca
  • Sensor de temperatura

En este reciente artículo abordamos algunos conceptos importantes a la hora de escoger el detector de movimiento adecuado para cada aplicación. 

Sensores especiales

Además de los detectores de movimiento, la gama de detectores Bosch incluye detectores sísmicos y de choque, detectores de solicitud de salida, detectores de largo alcance, detectores de rotura de cristales, así como botones de pánico y contactos de puertas y ventanas que  cubren múltiples aplicaciones. Estos ofrecen un excelente rendimiento de detección junto con inmunidad a falsas alarmas.

Conozcamos dos de los más usados: 

Detectores de rotura de cristales

Bosch detectores intrusion 2

Los detectores de rotura de cristales detectan roturas en diferentes tipos de vidrio, como vidrio plano, templado, laminado y cableado. Utilizan tecnología de análisis de sonido (SAT) impulsada por microprocesadores para detectar con precisión las frecuencias causadas por vidrios rotos. Se pueden instalar en oficinas, tiendas, restaurantes, bancos y museos, entre otros lugares. Una función de prueba ambiental incorporada alerta al instalador sobre posibles falsas alarmas en entornos hostiles. El alcance y la escalabilidad que ofrecen estos detectores de rotura de cristales aseguran un rendimiento fiable y una calidad superior. 

Detectores sísmicos

Bosch detectores intrusion 3

El detector sísmico reconoce con alta sensibilidad las vibraciones causadas por explosivos y herramientas como taladros, arietes mecánicos e hidráulicos, sopletes, lanzas térmicas o cortadores por chorro de agua. Además, tolera las condiciones ambientales y las vibraciones provocadas por vehículos. El procesamiento inteligente de señales monitorea un rango de frecuencia estrecho, ofreciendo una detección confiable y reduciendo el riesgo de falsas alarmas. Por lo tanto, proporciona vigilancia las 24 horas, por ejemplo, de paredes y puertas de bóvedas, cajas fuertes, cajeros automáticos, bancos, joyerías y casinos.

Conozca más sobre el universo de detectores de intrusión Bosch en este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Jeisson Oliveros

Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital con diez años de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica. Actualmente, es el encargado del desarrollo de la línea de producto de detección de incendio en Bosch Building Technologies.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Miércoles, 19 Junio 2024
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis