- Categoría: Noticias de Sistemas de Alarma
- Publicado:
El sistema de integración de edificios de BOSCH incorpora funcionalidad de megafonía y ciberseguridad mejorada
La versión 4.2 del software Building Integration System (BIS) de BOSCH ofrece ahora una integración perfecta con el sistema de megafonía pública digital y sonido de emergencia/notificación masiva Praesideo de BOSCH, así como ciberprotección mejorada.
La solución de software de sistema BIS 4.2 de BOSCH para gestión de incendios, intrusiones, control de acceso y vídeo ahora también se integra fácilmente con Praesideo de BOSCH, el sistema de megafonía y sonido de emergencia/notificación masiva altamente fiable y escalable que se usa en más de 15 000 instalaciones de todo el mundo.
A través de la interfaz de BIS de BOSCH, con una pantalla todo en uno, los operadores de seguridad de estadios, plantas industriales, aeropuertos, etc. pueden reproducir mensajes independientes o música de fondo simultáneamente para las zonas de audio elegidas. Los mensajes pregrabados también se reproducen automáticamente, activados por alarmas o sucesos. En situaciones de emergencia, los operadores pueden supervisar las imágenes en directo y, al mismo tiempo, usar un micrófono y altavoces para ayudar a evacuar el edificio de forma segura. La única pantalla mejora la eficacia del operador y permite dar una respuesta más rápida en caso de emergencia.
La conexión de varios subsistemas Praesideo de BOSCH o sistemas de megafonía de terceros en instalaciones de mayor tamaño también es más fácil y rentable con la interfaz OMNEO IP, el cual (basado en estándares del sector y estándares públicos abiertos) proporciona tecnología con garantía de futuro con el nivel más alto de interoperabilidad, flexibilidad, confianza y resistencia. Usa dos tecnologías clave: el componente de transmisión multimedia Dante (de Audinate) y el componente de control de sistemas OCA (Open Control Architecture). OMNEO posibilita un entorno seguro a un precio bajo competitivo debido al uso de componentes de TI estándar, además de costes de instalación y mantenimiento más reducidos.
Los responsables de seguridad se benefician de los sistemas de megafonía por el sonido de alta calidad, la mínima demora y el control remoto de dispositivos en varios canales, todo gestionado a través de una única interfaz de usuario BIS 4.2 de BOSCH.
BIS 4.2, especialmente idóneo para aplicaciones básicas y críticas para el negocio, como instalaciones gubernamentales, compañías de gestión de datos e infraestructura crítica, también supera las normas de seguridad y mejora la ciberprotección en los sistemas de control de acceso y gestión de alarmas.
El nuevo cifrado de controlador-lector OSDP (Open Supervised Device Protocol) v2 Secure Channel se combina con el ya consolidado cifrado de cliente-servidor y de lector de tarjeta para ofrecer una seguridad de datos continua en cada paso del proceso de control de acceso. Los controles de cuentas de usuario mejorados impiden el acceso no autorizado, lo que amplía la protección no solo contra los piratas externos, sino también contra los abusos de infractores internos.
BIS 4.2 de BOSCH integra el sistema de megafonía Praesideo de BOSCH y la ciberseguridad de última generación, para ofrecer más seguridad a personas, edificios y datos.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.