Bosch conecta la alarma contra incendio y el sistema de comunicación de evacuación de voz a través de IP

Bosch conecta la alarma contra incendio y el sistema de comunicación de evacuación de voz a través de IP

El panel de alarma contra incendios está equipado con una interfaz de comunicación IP con el sistema digital de megafonía y evacuación por voz, Praesideo.

Bosch Security Systems lanza la combinación perfecta que integra lo último en protección con la licencia Praesideo de alarma por voz para la conexión FPA-5000 con Praesideo.

  • Activa la conexión de Praesideo al FPA-5000 vía Ethernet, eliminando así la necesidad de instalar módulos adicionales de hardware y cableado complejo, lo que conduce a ahorros de tiempo y costo durante la instalación.
  • Extensión y cambios en el sistema a través de la adaptación del software: rápido y seguro ningún nuevo hardware es necesario.

 

Además del hardware hay una versión de software que permite al Praesideo conectar con el Panel de alarma de fuego, series FPA, a través del puerto Ethernet del controlador MPC. Esto incluye una nueva versión del software RPS y del software del Controlador.

El panel de alarma y el sistema de evacuación están conectados vía Ethernet, lo que resulta en varios beneficios importantes. En primer lugar, esto elimina la necesidad de instalar módulos adicionales de hardware y cableado complejo, lo que conduce a ahorros de tiempo y costo durante la instalación y el cableado. Al mismo tiempo, el riesgo de cableado incorrecto se elimina, ya que sólo se requiere una conexión Ethernet en oposición a las conexiones de múltiples cables en el pasado. En segundo lugar, gracias a extensas funciones de diagnóstico, hay un análisis continuo y rápido del estado de la conexión, dando como resultado una retroalimentación clara. Por último, si se necesita ampliar el sistema en el futuro, el recableado de las conexiones del hardware no es complejo ni propenso a errores.

En caso de incendio, evacuar el área o edificio en cuestión es siempre una prioridad. Por lo tanto, la alarma contra incendios y los sistemas de megafonía deben trabajar juntos a través de una conexión fiable y bidireccional. Ésta es la solución que ofrece la última versión del Panel de Incendios modular Serie FPA-5000 de Bosch. El Panel de alarma contra incendios está equipado con una interfaz al sistema digital de megafonía lo que asegura una conexión fácil de utilizar entre los sistemas.

La seguridad se pone en un nivel superior, ya que la conexión es monitoreada continuamente por pérdida y mensajes de error. En caso de una pérdida de comunicación, el sistema intenta volver a establecer la conexión de forma automática, mientras que los mensajes de fallo se muestran en cada panel de alarma.

La interfaz cumple con la norma EN 54, se ha mejorado a través de una red IP, por lo que es ideal para grandes instalaciones que requieren numerosos puntos de venta, o de sistemas tan complejos como aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Por último, pero no menos importante, el sistema puede ser conectado a un sistema de gestión de edificio existente de terceros a través de OPC o por medio de un kit de desarrollo de software.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis