Alarma IPC Security, una gran herramienta de apoyo para la seguridad dentro las comunidades

Alarma IPC Security, una gran herramienta de apoyo para la seguridad dentro las comunidades

El uso herramientas tecnológicas en combinación con estrategias comunitarias de prevención es una buena alternativa para la seguridad de los habitantes de un mismo barrio. Conozca la Alarma IPC Security, distribuida por IPC Colombia, ideal para la protección vecinal.

¿En qué consiste la alarma comunitaria?

Se trata de una herramienta de disuasión que ayuda a los habitantes de una misma zona de una ciudad (barrios o cuadras) a gestionar estrategias de prevención comunitaria, permite alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas y desalienta la comisión de delitos, tanto dentro de los hogares como en la vía pública.

Su eficacia radica en el concurso de la comunidad para su uso responsable, por eso que es fundamental la confianza y la solidaridad de los usuarios, para que juntos puedan acordar la mejor manera de prevenir situaciones de riesgo.

¿Cómo funciona la alarma IPC Security?

Esta alarma comunitaria permite agregar, mediante un sistema de mensajes de texto que se almacena en la memoria interna del sistema de alarma, hasta 250 usuarios. Una vez un miembro ha sido agregado la alarma comunitaria enviará una notificación, al igual que cuando se elimina o modifica algún registro. 

La alarma se activa a través de una llamada que puede hacer cualquiera de los miembros agregados y hasta 9 contactos elegidos, a los cuales se les enviará un SMS una vez finalice el llamado de emergencia, en el que se les notificará que ha ocurrido un hecho delictivo en la zona y se les indicarán los datos de la persona que activó la alarma comunitaria.

Además del SMS, estos 9 contactos recibirán una llamada a sus teléfonos en la que escucharan el SMS que se ha grabado al principio de la configuración.

Ya sea por la identificación de una conducta sospechosa o por indicios de que se está cometiendo un ilícito, el usuario podrá accionar una alarma a través de su teléfono fijo o celular, previamente configurado, así se habilitará un megáfono que emitirá un mensaje de voz previamente grabado para alertar a los vecinos sobre la situación.

En ese momento el megáfono queda a disposición, para que desde el teléfono cualquier persona pueda hablar libremente y hacerle saber al delincuente o sospechoso que ha sido detectado, que está siendo observado y que la policía viene en camino, adicionalmente podrá activarse una alarma sonora acompañada de una luz.  

Recomendaciones

Se recomienda que el SMS de voz que se grabe de alerta y que contenga la dirección y nombre del barrio o sector, ya que este mensaje será el que se reproducirá al activarse la alarma comunitaria y el que escucharán los 9 contactos elegidos al recibir la llamada de activación de la alarma.

También se recomienda que el primer contacto de los 9 elegidos sea el número del cuadrante de la policía, de tal manera que la fuerza pública pueda acudir al lugar del hecho lo antes posible.

Por último, es importante que haya contacto permanente entre los miembros de la comunidad, que los vecinos se conozcan, compartan sus número telefónicos y que armen su red de contactos: la prevención, la seguridad y la convivencia son tareas que se construyen también a través de este tipo de estrategias comunitarias. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis