TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 16 Agosto 2021

Alai Secure incorpora la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones M2M

LoRaWAN permite desplegar redes privadas a la medida y mantener el mismo nivel de seguridad en las comunicaciones. 

Alai Secure incorpora la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones M2M Fuente: Alai Secure

Alai Secure, primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco, apuesta por la tecnología LoRaWAN con el objetivo de llevar a sus clientes la oferta de comunicaciones máquina a máquina más completa del mercado.

La incorporación de LoRaWAN a la actual oferta de comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure responde a la decisión estratégica de la compañía de reforzar su oferta de comunicaciones máquina a máquina —GSM/GPRS— con el objetivo de poder atender, de forma segura y eficiente en costos, nuevas necesidades de servicio de sus clientes cada vez más complejas, tanto en exteriores como en espacios cerrados, con poca o nula cobertura. 

De esta forma, Alai Secure se convierte en el primer operador de comunicaciones móviles en la región de Latam que ofrece de manera integrada comunicaciones GSM/GPRS y LoraWan.

“Una de las ventajas principales que nos ha llevado a elegir LoRaWAN es que va a permitir a nuestros clientes —empresas, corporaciones, y al mundo de la industria en general—, desplegar sus propias redes privadas, sin la necesidad de asumir grandes inversiones en el despliegue de infraestructura”, apunta Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure.

“En el caso de la Seguridad Privada la tecnología LoRaWAN nos permite, además, reforzar nuestro sistema de comunicaciones como una segunda o tercera vía de comunicación entre la alarma desplegada y la central de nuestros clientes”, añadió Valenciano.

LoRaWAN es una tecnología de comunicaciones inalámbrica especialmente diseñada para el Internet de las cosas que opera sobre banda libre —no licenciada—. 

Se caracteriza principalmente por su consumo ultra bajo y su largo alcance en entornos urbanos, entre edificios y con gran número de interferencias y dispositivos desplegados, tiene un alcance de hasta 3 km, logrando superar los 15 km en entornos no urbanos.

La tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure permite gestionar, de forma unificada y garantizando el mismo nivel de seguridad, todas las comunicaciones —GSM/GPRS y LoRaWAN— de sus clientes. 

Su soporte especializado 7x24 atiende de forma centralizada todas las comunicaciones o solicitudes de soporte, de esta manera, el cliente podrá solucionar cualquier anomalía o cualquier incidencia de servicio, de forma unificada , con el mismo equipo de soporte.

Entre las aplicaciones más conocidas de LoRaWAN cabe destacar: Internet de las Cosas (IoT), Smart Cities, sistema de telemetría, redes de sensores, medidores inteligentes, automatización industrial, agricultura inteligente y seguimiento de activos.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat