Compañías del sector conmemoran a sus ingenieros destacados
Derechos de autor: TECNOSeguro.com

Compañías del sector conmemoran a sus ingenieros destacados

TECNOSeguro, siendo un medio líder en el sector ha dispuesto su espacio para invitar a líderes referentes de la industria a destacar el trabajo arduo y comprometido de algunos de sus ingenieros que han dejado una huella importante en el crecimiento comercial de las compañías. 

Sin lugar a dudas, muchos de los desafíos que han enfrentado en los últimos 3 años las diferentes industrias para la reactivación económica mundial han sido impredecibles. Lo inesperado de estos retos, han llevado a los sectores de la salud, educación, transporte, tecnología y en general a todas las compañías productoras y al sector retail, a crear nuevas formas de generar resultados sin la exigencia de la presencialidad.

Dentro de este ejercicio, el esfuerzo laboral correspondía una carga más intensa debido al aprendizaje extra de adaptarse a la virtualidad, sin embargo, luego de superar, aunque en algunos casos con pérdidas, la temporada de urgencia sanitaria, surgieron un sin fin de oportunidades para reivindicar las labores gracias a la tecnología. 

El sector empresarial, en su proceso de recuperación no escatima en reconocer el gran esfuerzo de todo su equipo de trabajo por su compromiso afianzado a pesar de las comprensibles y desafortunadas experiencias que alertó a la humanidad en los últimos años. 

TECNOSeguro, siendo un medio líder en el sector de la seguridad electrónica, y comprometido con aportar información de valor a todos sus usuarios, ha dispuesto su espacio para junto con las compañías referentes en en la industria, destacar la excelente labor de algunos ingenieros de su área técnica y comercial. Aquí los profesionales distinguidos: 

Grupo CAME 

Geoelivan León CAME 280x350Geoelyvan León
CAME
CAME ha considerado destacar a Geoelyvan León, Ing. en control y automatización con una especialidad en Manipuladores Industriales, el ingeniero de la compañía, cuenta con cinco años dentro de la familia y su trayectoria es destacada por la pasión con la que lleva a cabo sus tareas, León ha creado un equipo de trabajo sólido y de confianza que ha permitido incrementar el nivel de proyectos que la empresa atiende.  

“Geoelyvan hace parte de la familia CAME desde 2017, quien en sus inicios ingresó como diseñador industrial y en poco tiempo demostró su conocimiento, creatividad y potencial para coordinar proyectos; desarrollando un equipo que posteriormente lo empujó para tomar una posición de liderazgo. No pasó mucho tiempo para que la Dirección General le ofreciera un reto mayor como Project Manager, su actual posición” comentó la compañía.

El hoy Project Manager de CAME, manifiesta la experiencia dentro de la organización como gratificante para su desarrollo profesional y personal, “ mi crecimiento ha sido constante con la promoción, en ese momento adquirí 25 proyectos, uno de los más sobresaliente con un valor de hasta 1,000,000 £ .De la mano de líderes con mayor experiencia recibí y sigo recibiendo un acompañamiento y voto de confianza para crear estructuras de trabajo y propuestas de mejora para que todos los que conformamos el área seamos capaces de desarrollarnos proyecto tras proyecto.” afirmó León, resaltando que uno de los aprendizajes más importantes que ha impartido la compañía a su crecimiento, es el valor y la importancia del recurso humano en una operación donde cada uno de los integrantes sea motivado y entendido en sus responsabilidades. 

Desafíos superados por Geoelivan León en Grupo CAME

En relación con los retos que León ha superado para la mejora o el avance de la marca, León ha considerado desafiante un proyecto implementado en Monterrey Nuevo León, ya que representó una implementación muy robusta al ser el 1er desarrollo tipo town center en la ciudad, donde en un espacio de solo 40,767 m2 conviven usuarios finales del retail, restaurantes, hoteles de alta gama, así como puntos de entretenimiento y convivencia. “Son un total de 8 experiencias representadas en 150 marcas flagship al alcance de los regios en San Pedro. Debido al alcance de este desarrollo el recinto recibe al año aproximadamente 2.1 millones de visitantes y mi trabajo fue el de liderar la implementación del estacionamiento que abarcaría 6 sótanos y más de 4,500 espacios de parqueo que se pudieran gestionar y controlar de una manera fácil para crear una experiencia única al usuario que ingresará mediante vehículo.” comentó Geoelyvan. 

Sin duda, el reto no finalizó al solamente implementar las soluciones, el ingeniero afirma que “al llegar la pandemia y con ello las limitaciones para visitar la plaza, desde la distancia a través del sistema de gestión LINCE de la mano con el cliente estuvimos monitoreando la usabilidad y tendencia para proporcionarles información que apoyara a estrategias de resiliencia ante la contingencia.”

Para Geoelyvan León, este desafío representó un aprendizaje importante: trabajar como socios aliados fortaleciendo la cadena de trabajo para crear ambientes controlados y seguros. 

Bosch 

Jeisson Oliveros BOSCH 280x350Jeisson Oliveros
BOSCH
Jeisson Oliveros Ingeniero Especialista en Detección de Incendio en Bosch Security and Safety Systems, es el homenajeado de la compañía en esta oportunidad, Oliveros, que inició en el 2010 como practicante en el Centro de Servicio realizando tareas como la generación de reportes y estadísticas de servicio, registro de ingreso y salida de equipos y comunicación entre fábrica y clientes sobre procedimientos y estado de procesos, luego de una larga trayectoria profesional durante más de 12 años, hoy se posiciona desde el 2018 como Especialista de producto para la unidad de negocio de Detección de Incendio, siendo el responsable regional del entrenamiento técnico y comercial, procurando el desarrollo de negocios con clientes distribuidores, integradores y usuarios finales.

Oliveros manifiesta que su rol dentro de la compañía ha venido cargado de lecciones aprendidas, “he podido fortalecer mis capacidades profesionales en ámbitos tanto técnicos como comerciales relacionados con sistemas de seguridad y, particularmente en los últimos años, con los sistemas de detección de incendios.”

El ingeniero especialista, considera que su rol principal dentro de la compañía le ha permitido fortalecer las relaciones entre los clientes y la marca, el facilitador para las fuerzas de ventas tanto internas como externas, como así se describe, brinda su apoyo a estas fuerzas para identificar la solución que se adapta de mejor manera a las necesidades de un cliente particular, además de comprobar la funcionalidad de las soluciones a través de capacitaciones técnicas o demostraciones de producto, y a resolver inquietudes relacionadas con temas normativos o a elaborar estrategias para el crecimiento de la unidad de negocio. 

Algunos retos superados durante su trayectoria en la compañía

Jeisson, dentro de su perspectiva profesional ha identificado de manera clara los desafíos que ha logrado superar dentro de la compañía, en los que resalta contundentemente lograr concientizar al mercado de la importancia de los sistemas de detección de incendios. “Tradicionalmente estas soluciones son vistas como un elemento más dentro del marco de desarrollo de un proyecto y no se les dedican los recursos económicos y/o humanos pertinentes, se busca simplemente cumplir con el mínimo necesario o inclusive prescindir de ellos, si no existe una obligación tácita.”

Sin embargo, a través de charlas, actividades en redes sociales, cursos de certificación, asociación con agremiaciones y trabajo conjunto con medios especializados como TECNOSeguro, Oliveros ha generado espacios educativos de profesionalización para toda la cadena de actores involucrados en el diseño e implementación de sistemas de protección contra incendios fortaleciendo a su vez la imagen de Bosch como aliado estratégico en estos procesos.

Otro de los retos que ha enfrentado con tenacidad el ingeniero especialista Oliveros, ha sido combatir la desinformación presente acerca del uso en la region de los sistemas de detección de incendio alineados con la normatividad europea. Jeisson afirma que es un hecho lamentable que el mercado adquiera desde hace muchos años conceptos erróneos sobre la aplicación de la normatividad vigente, sin embargo, resalta que gracias al desarrollo de material explicativo y pruebas de concepto ha logrado que soluciones como los paneles AVENAR o la solución de detección de incendio por video AVIOTEC sean adoptadas por clientes de diferentes sectores quienes han quedado convencidos de las ventajas y beneficios que estas soluciones representan.

Por último, se ha identificado que algunos conceptos técnicos no resultan ser entendidos en un material impreso, problemática que Oliveros desafía con la implementación y generación de contenido explicativo en portales de acceso masivo como YouTube, permitiendo a los clientes, en cualquier momento y lugar acceder a una fuente de información más clara, gráfica, interactiva y en constante crecimiento.

Axis Communications 

avatar hombreDaniel Rodríguez
Axis Communications
Para Axis, el ingeniero destacado y a quien la compañía extiende su gratitud es Daniel Rodríguez, el actual Ingeniero de Preventa de Axis para la zona norte de Latinoamérica que involucra a Colombia, Ecuador y Perú. Dentro de las razones más relevantes, la compañía enfatiza en el valioso conocimiento en seguridad y estructura crítica que Rodríguez aporta desde sus amplios años de experiencia en la industria. Además de ser uno de los especialistas en la región de Latinoamérica en soluciones para la industria e infraestructuras críticas, lo es también para cámaras portátiles, cámaras contra explosiones, cámaras modulares y en productos de toda esa vertiente.

Considerado como una pieza clave en el equipo, Rodríguez se destaca por su capacidad de trabajar en conjunto, además de su tacto y amabilidad entrañable para establecer una relación con los clientes. Axis lo define como un ingeniero muy completo, debido a que sus habilidades comerciales y técnicas le permiten relacionarse con todas las soluciones de seguridad. En relación con su trayectoria académica, Daniel cuenta con una especialización en soluciones de cámaras y en seguridad, el ingeniero destacado también ha tomado capacitaciones para los principales softwares de administración de video.

Desafíos impredecibles superados

La compañía resalta que en medio de la difícil temporada de contingencia de hace un par de años, Adrián “siempre buscó ir un paso más adelante para desarrollar ese tipo de aplicaciones que evidentemente exigían un poco “salir de la caja”. En esos momentos es donde más nos ha apoyado trabajando en muchas soluciones que estamos lanzando en Axis, que han sido muy productivas, sobre todo en lo que se refiere a cámaras portátiles, eso necesita mucho trabajo y creatividad para acoplarse al mercado local.” afirmó Axis. 

Resideo 

Sergio Cortez Rivva RESIDEO 280x350Sergio Cortez Rivva
RESIDEO
Resideo, comprometida con exaltar las virtudes y capacidades benéficas de su equipo de trabajo, ha homenajeado en esta oportunidad a Sergio Cortez Rivva, Especialista en Capacitación y Soporte Técnico de la compañía. Cortez, vinculado desde el 2013, cuando Resideo aún formaba parte de Honeywell, se desempeñó en sus primeros años como Ingeniero de Ventas para el Sector Comercial en Perú y Chile, sin embargo, sus más de 20 años de experiencia en el manejo de sistemas de intrusión, circuitos de video, controles de acceso y detección de incendios, fue fundamental para el crecimiento de la marca en esta región.

A partir del 2018, fue nombrado como Especialista de Entrenamiento Técnico en la región de Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los responsables de los cursos y certificaciones múltiples de productos en seguridad de Resideo incluyendo Paneles de la Serie VISTA, comunicadores de la plataforma AlarmNet, y la nueva serie de productos ProSeries.

A lo largo de su trayectoria profesional, Sergio ha enfrentado algunos desafíos importantes, que por fortuna sus habilidades han logrado superar. "Sin duda alguna el mayor reto de los últimos años fue la adaptación de los entrenamientos durante la pandemia de COVID19. Migramos de un modelo de entrenamiento presencial de 10 a 15 alumnos, a modelos en línea con más de 200 participantes. No se trata solamente de prender una cámara, se trata de crear interacción con los profesionales y que en realidad aprendan y conozcan a fondo nuestras herramientas" comentó Cortez. 

La virtualidad, obligando a todos los sectores a hacer uso de la tecnología, llevó a Resideo a considerar la necesidad de trabajar en Cursos de Certificaciones en línea, donde Sergio ha trabajado en la adaptación de los cursos de certificación en línea para Paneles VISTA-48LA, VISTA-21iP, LYNX (L5210/L7000) y AlarmNet. "No es lo mismo dar un curso o webinar sobre un producto que realizar una certificación. La primera certificación que se impartió contó con una asistencia de más 500 participantes, fue para el panel VISTA-128FBPT, la gran acogida de este tipo de entrenamiento, que abarcaba varios días continuos y no menos de 3 horas diarias, creando una nueva estrategia de entrenamiento en línea. Trabajamos en diversos módulos y sistemas de evaluación que nos ayudaron a determinar el aprendizaje de los asistentes" dijo el especialista. 

Cortez, comenta que los retos y desafíos son contínuos, actualmente, por ejemplo, Sergio hace parte de la migración de Resideo a una nueva plataforma de entrenamiento llamada “Resideo Academy”, herramienta con un enfoque global que integra cursos en línea en múltiples idiomas, y permite a los usuarios planear sus sesiones de entrenamiento según las necesidades que tenga, ya sea desde el idioma, horarios y productos.

SCATI 

Victor Labat SCATI 280x350Victor Labat
SCATI
Por su parte, SCATI, la compañía de soluciones de video inteligente, quiso destacar a Victor Labat, Asistente de Preventa y Soporte Técnico en SCATI, quien cuenta con una experiencia de 15 años dentro de la compañía y actualmente es el responsable de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de videovigilancia de los clientes de la región Andina entre los que destacan: BBVA Colombia BBVA Venezuela, BBVA Perú, Banco Itaú Colombia, Banco Mundo Mujer, etc. Además, Labat es el encargado de apoyar al área comercial en la formación y la realización de demostraciones de producto a los clientes.  SCATI extiende sus más profundos agradecimientos por la labor excelente y esforzada de Victor Labat dentro de la compañía.

Durante su trayectoria en la compañia, Victor ha desempeñado diversos puestos que le han permitido adquirir un gran conocimiento de la cartera de productos de SCATI.

Esta experiencia junto a su don de gente y empatía para comprender las necesidades de los clientes, le han conferido una gran versatilidad para que en la actualidad encuentre soluciones para resolver las distintos requerimientos y necesidades de los clientes de SCATI.

Victor Labat es una pieza clave para el equipo de la Región Andina ya que su experiencia le permite adelantarse a las necesidades de nuestros clientes. 

VIVOTEK

David Antonio Silva VVIVOTEK 280x350David Antonio Silva
VIVOTEK
La compañía ha decidido resaltar la labor del ingeniero David Antonio Silva, quien posee una trayectoria importante en el sector de 18 años, su experiencia en todas las verticales como intrusión, control de acceso, detección de incendios, automatización y CTTV lo ha convertido en una pieza clave para VIVOTEK.  Silva comenta, “desde la parte técnica a lo largo de mi carrera he realizado diferentes certificaciones en cada  una de las ramas de la seguridad electrónica, entre las más importantes ha sido  ser  Ing. certificado para dirigir el centro de servicio de CCTV Honeywell en Colombia, trabajando para G4S -EBC Ingeniería, además, he participado en proyectos importantes  desde la parte de soporte de automatización como  Titan Plaza, Claro -Telmex, Universidad  Javeriana, Banco de Occidente, y en la parte de proyectos en las Oficinas de Johnson & Johnson en Bogotá, Clínica calle 90 de Medplus entre otros.”

Para David, pertenecer a una compañía tan reconocida como VIVOTEK que va en crecimiento y proyección global ha representado un logro personal y profesional muy importante. Para el ingeniero el hacer parte de esta compañía le ha sumado a su portafolio de experiencias un aprendizaje enriquecedor “poder reflejar la trayectoria de Vivotek, la calidad de nuestros productos a todos nuestros clientes es una linda experiencia lograr exponer las cualidades técnicas, calidad y versatilidad de nuestras soluciones, apoyar en la atención de los requerimientos técnicos y comerciales a los integradores sin duda alguna ha sido una experiencia bastante enriquecedora.”

Sin duda alguna para David uno de los desafíos más importantes ha sido demostrar a los integradores la eficacia de los productos VIVOTEK, “normalmente un integrador hace un “casamiento” con una marca ya sea por calidad, o precio, lastimosamente en el mercado latinoamericano y en especial el nuestro, el factor precio es muy relevante en la decisión de compra de productos de CCTV sacrificando calidad y eficiencia” afirmó David, quien también añade que, el generar ese cambio en los integradores ha sido un logro importante para el crecimiento de la marca. Además, entre otros retos, se ha hallado la implementación del proyecto de la flota eléctrica de SITP, uno de los proyectos distintivos de la solución de transporte que ofrece VIVOTEK y que la posiciona como empresa líder en la región en soluciones abordo en vehículos de transporte terrestre.

Una de las mejores motivaciones para un equipo de trabajo siempre será resaltar sus virtudes, por ello TECNOSeguro se place en hacer parte de estas conmemoraciones públicas, donde las compañías aliadas han decidido destacar las habilidades, esfuerzos, y entrega pese a las dificultades e imprevistos, que han logrado algunos ingenieros que conforman su equipo de talento humano.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Reyes

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Central, con conocimientos afines en el campo periodístico y experiencia en áreas como edición, redacción, presentación de televisión y locución.

Con un profundo interés por la fe, y el periodismo, Alejandra en sus ratos libres crea contenido de crecimiento espiritual para su comunidad digital. Además, disfruta meditar, leer, cantar, comer postres, y compartir en familia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis