TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

¿Cómo instalar un electroimán en puertas de vidrio?

Las cerraduras electromagnéticas pueden instalarse de forma confiable en puertas de vidrio por medio de una base metálica que se fija a la hoja de la puerta con productos especiales de adherencia (Ej. SPEED BONDER 319 de LOCTITE). A esta base se fijan los demás accesorios como la tapa metálica de cierre o el soporte tipo "Z" según el caso (Apertura hacia adentro o hacia fuera).

¿Cómo instalar un electroimán en puertas de vidrio?

Para fijar la base en aluminio a la puerta de vidrio se debe de realizar el siguiente procedimiento:

Productos a Utilizar

LIMPIADOR 7070 ODC - FREE
ACTIVADOR NF LOCTITE 736
ADHESIVO LOCTITE 319

electroimanes vidrio

Ejemplo de Instalación Electroiman en Vidrio

Procedimiento

  1. Aplicar en las DOS superficies a pegar el limpiador ODC FREE 7070 y secar con un trapo muy limpio que no suelte motas. Si cualquier superficie a pegar no es nueva se debe lijar con lija No 120 o similar.
  2. Aplicar en una SOLA área a pegar el activador NF loctite 736, preferiblemente en el vidrio o superficie inmóvil como las paredes o las puertas (agitándolo previamente). Repito este producto solo se debe de aplicar en una sala cara a pegar.
  3. En la otra cara o superficie a pegar que NO tiene activador NF loctite 736 se aplica el adhesivo loctite 319, este adhesivo se debe de aplicar en cuadricula no mayor a ½ cm2 en toda la superficie a pegar, lo importante es que toda la superficie quede cubierta por este adhesivo.
  4. Enfrentar estas dos superficies y mantener una presión entre ellas mínimo de 3 minutos. Después de este tiempo se puede instalar el electroimán, pero el fraguado de este pegante demora mínimo 8 horas, tiempo que debe de dejar su electroimán sin energía para evitar que las piezas pegadas se despeguen.

 

RECOMENDACIONES
  • Demarque el área a pegar y luego enmascárela con cinta para poder retirar los sobrantes del pegante en el vidrio después de la unión de las dos superficies.
  • Evitar que queden burbujas de aire entre las piezas pegadas.
  • Algunas puertas aparentan ser de vidrio sólido y realmente son laminadas con plástico. En ese caso es posible que este tipo de instalación presente fallas por deslaminación.

Sesión