TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

¿Qué es el conteo de pixeles para las aplicaciones Megapíxel?

Conteo-de-Pixeles-MiniEn las aplicaciones de video modernas, la selección de una cámara de videovigilancia correcta que cumpla con los requerimientos y especificaciones de imagen adecuadas, es el reto de los integradores y diseñadores de sistemas de seguridad.

Con las nuevas resoluciones, como HD, Full HD y Ultra HD, el video de alta definición cuenta con un abanico de opciones para elegir a la hora de diseñar una solución de videovigilancia. Es entonces donde surgen nuevas herramientas que nos permiten calcular con exactitud el tipo de cámara que se debe utilizar para cada aplicación. Una de estas herramientas es el conteo de píxeles, que nos permite realizar cálculos de cantidad de píxeles sobre una imagen de video en vivo que entrega la cámara IP. El resultado del conteo de píxeles nos permite verificar por medio de fórmulas, si la cámara se encuentra bien elegida y ubicada para el objetivo concreto.

Es normal que cada fabricante utilice sus propias formulas o modelos de cálculo para catalogar si la instalación de una cámara es útil para una aplicación específica, y según la densidad de píxeles se puede ubicar una escena como por ejemplo, de Detección (0.2px/cm), Reconocimiento (1px/cm) o Identificación (5px/cm).

Donde se define como:

  • Identificación: El detalle debe ser lo suficientemente bueno como para permitir establecer la identidad de una persona fuera de toda duda razonable.
  • Reconocimiento: Un alto grado de certeza de si la persona mostrada es la misma que otra vista anteriormente o no.
  • Detección: Permite determinar con un alto nivel de certeza si una persona está presente o no.

Los nuevos modelos de cámaras de video en red para videovigilancia con resoluciones Megapíxel, cuentan con un botón en su aplicación de software que permite en el momento de la instalación o configuración realizar un conteo de forma visual como ayuda al integrador o instalador, informando el ancho y alto del recuadro seleccionado de la imagen, incluso se puede mover y ajustar por toda la imagen utilizando la acción de arrastrar y soltar.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.