- Tipo de evento: Entrevistas en Video
- Publicado:
Herta Security superó los retos en reconocimiento facial impuestos por la pandemia
Durante el marco de la Feria ESS+ a finales de agosto, tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Diomar Carrascal, Country Manager de Herta Security, quién nos contó sobre el reto tecnológico que superaron en pandemia y su nominación al premio ALAS.
La pandemia llevó a muchas empresas a innovar, en el caso particular de la tecnología de reconocimiento facial surgió el reto de cómo identificar a alguien con menos información del rostro. En ese sentido la compañía tuvo que adaptar rápidamente los algoritmos de la plataforma para ajustarse al nuevo comportamiento social.
En cuanto a las tendencias, Diomar coincide con otros entrevistados durante la feria al asegurar que en tecnología se está dando un salto grande hacia la inteligencia artificial y la analítica. Por otro lado, es una realidad que el reconocimiento facial viene en crecimiento a nivel mundial y enfrentándose a nuevos restos sociales y situacionales.
El gran producto destacado de Herta Security es el Control de Multitudes, que con una sola cámara puede capturar todos los rostros presentes en una misma escena. En este momento Herta puede procesar cámaras de hasta 8K, que es un equivalente a una cámara de 32 Megapixeles.
Diomar también nos contó durante la entrevista que fueron nominados a los premios ALAS de este año, sin duda un gran logro para la compañía y del cual se sienten muy orgullosos.