El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

IPC Colombia

Industria de Protección y Control Colombia o IPC Colombia es una empresa importadora y comercializadora de equipos de seguridad electrónica. Se caracteriza por brindar soluciones completas integrando entre sí las diferentes marcas que manejan, brindando una solución efectiva para sus clientes.

El objetivo de IPC Colombia es brindar un acompañamiento total a sus clientes en sus diferentes proyectos, desde la asesoría en productos, respaldo para realizar el diseño necesario hasta el soporte post - venta.

IPC es importador y representante autorizado de marcas de alto reconocimiento en el mercado mundial.

La primera de ellas es Dahua Technology quien ocupa el segundo lugar en el mercado global de equipos de videovigilancia de acuerdo a un informe de IHS.

La línea de productos de videovigilancia de Dahua ofrece una solución completa que incluye cámaras de red, cámaras terminas, NVR, video-grabadores HDCVI, control de acceso, video-wall, drones, switches de red y sistemas de almacenamiento NAS, se puede aplicar en muchos sectores, incluidos banca y finanzas, gobierno, industria, comercio minorista, deportes y ocio, transporte y energía.  

Con innovadoras técnicas personalizadas como soluciones inteligentes de tráfico, detección perimetral de intrusos, parqueaderos inteligentes, aeropuertos inteligentes, solución segura para transporte público, edificios inteligentes, soluciones para comercios y otras soluciones que se adaptan a todo tipo de escenarios.

La segunda de las marcas que se encuentran en el portafolio de IPC Colombia es Cofem, ocupa una destacada posición entre los lideres del sector, siendo el único fabricante español con tecnología propia que produce las gamas de seguridad contra incendios, equipos de extinción y sistemas de detección tanto convencional como direccionable, ofreciendo por tanto al profesional soluciones completas.

Cofem ofrece equipos para el monitoreo de monóxido de carbono, lo cual es una excelente solución para el control de los equipos de ventilación en espacios cerrados tales como parqueaderos.

Los equipos Cofem cuentan con la certificación EN54. Y tiene presencia en más de 50 países en 4 continentes.

Las otras dos marcas que hacen parte del portafolio de IPC Colombia pertenecen a FFE, que sus siglas en ingles significan Fire Fighting Enterprises, la cual es una empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones contra incendio. Esta empresa pertenece a Reino Unido y fue fundada en 1974.

La primera marca de FFE es Fireray quien es el fabricante número uno del mundo en detectores de humo de haz óptico, y es la marca más utilizada a nivel mundial.

Con más de medio millón de unidades instaladas, Fireray es la primera opción de instaladores e ingenieros que buscan detección de humo en amplias áreas como bodegas, aeropuertos, centros comerciales, entre otros.

Con una amplia cobertura por unidad de hasta 1800M2, los detectores de humo de haz óptico también ofrecen cableado, instalación y mantenimiento más sencillo que otros tipos de detección. Preferido por los arquitectos gracias a su diseño compacto para proteger algunos de los edificios más emblemáticos e históricos del mundo.

La segunda del grupo de FFE es Talentum, los detectores de llama Talentum son unos de los más utilizados a nivel europeo, son ideales para aplicaciones donde una actuación rápida y una detección precoz del fuego son aspectos esenciales. Utilizando la tecnología de sensores infrarrojos (IR) detectan cualquier tipo de llama no importa el origen de la combustión, detecta desde incendios de hidrocarburo con hasta 4,3µm de emisión, hasta incendios invisibles generados por elementos como el hidrógeno.

Esta es la solución ideal para instalaciones donde los equipos o el material que se maneja es de gran valor y existe alto riesgo de pérdida tanto de materia prima como vidas humanas.

Talentum desarrolló el primer dispositivo infrarrojo de visión trasera del mundo para detección de chispas, capaz de detectar una chispa en un parpadeo en 27 milisegundos, también es el más rápido del mundo.

Tan rápida es la detección y tan respaldada la solución que brinda Talentum que el proyecto Bloodhound (el vehículo más rápido del mundo) lo seleccionó como su dispositivo detector de llamas.

Por último IPC Colombia nos ofrece un producto 100% colombiano, el cual es su apuesta al talento nacional, la marca Fiberline la cual brinda una solución de protección perimetral por fibra óptica, perfecto para parcelas, condominios, casas, conjuntos residenciales, parqueaderos, etc. Ideal para instalar sobre malla, enrejados o muro.

Contacto

Empresa : IPC Colombia - Industria de Protección y Control Colombia S.A.S

Dirección : Cali: Av. 5A Norte No. 24-19 San Vicente - Bogotá: Avenida Carrera 19 # 43A –15 Teusaquillo

Ciudad : Cali / Bogotá

País : Colombia

Teléfono : (2) 8964816 - (57) 3103174219

Email : ipcmercadeo@ipccolombia.co

Sitio Web : https://www.ipccolombia.co/

Líneas de Producto : Videovigilancia, Sistemas de Alarma, Control de Acceso, Sistemas de Detección de Incendio, Networking, Almacenamiento, Sistemas de Integración, Analítica de Video

Galería

Mapa

Sede Cali

Sede Bogotá

Ultimas Noticias de la Compañía

Marcas

Oportunidades de Empleo en la Compañía

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.