TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Aleyda Rodríguez Páez

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Bosch participó en la Feria E+S+S, allí presentó algunas de sus soluciones más innovadoras de la mano de sus distribuidores. Su gerente de Ventas para Latinoamérica Central, Miguel Baquero, conversó con TECNOSeguro para contarnos de los planes de la compañía para la región. 

Durante la pasada Feria E+S+S en Bogotá la compañía celebró por cuarta vez su tradicional evento privado en el que presentó el Power Series Pro, un panel entreprise desarrollado a la medida de las necesidades de los integradores de la región para quienes la compañía anuncia una nueva era.

Hace algunos días se reunieron en la ciudad de Bogotá los protagonistas del mundo de la seguridad electrónica para intercambiar experiencias, buscar nuevos clientes, cerrar negocios y presentar al público asistente sus últimos desarrollos, estos son algunos de los más destacados.

Una  de las noticias de mayor impacto en el mercado de la seguridad electrónica en los últimos meses en Colombia es el cambio en los canales de distribución de algunos de los fabricantes con mayor representación en el país; XCB destaca sus diferenciadores en este nuevo escenario.

A tan solo una semana del inicio de la Feria de Seguridad Electrónica, TECNOSeguro tuvo la oportunidad de conversar con su directora, Patricia Acosta, para conocer de primera mano lo más destacado del evento que se celebrará en Bogotá del 2 al 5 de julio. 

El reconocido fabricante Dahua Technology y uno de los distribuidores más consolidados en Colombia, Lince Comercial, están de gira por el país para fortalecer las relaciones comerciales con sus integradores y ofrecerles la confianza necesaria para proyectarse juntos al futuro.

Esta nueva compañía, propiedad mayoritaria de la firma de inversión de capital privado Polaris (80%) y de Panasonic (20%) buscará capitalizar la experiencia de la División de Negocios de Sistemas de Seguridad de Panasonic y crear un canal de venta directo para los Estados Unidos.

El balance de este show deja en claro las tendencias que marcarán la industria en la región durante los próximos años: la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la evolución de las tecnologías hacia el 5G.

El sistema de identificación facial de Amazon está siendo probado por autoridades en USA con buenos resultados, mientras tanto surgen movimientos de oposición desde el gobierno y la sociedad civil. ¿Estamos preparados para implementar su uso en investigaciones criminales?  

A partir de ayer, 29 de mayo, Pelco la compañía estadounidense, que fue propiedad de Schneider Electric desde 2007, pertenece a una firma de capital privado que planea recuperarla y llevarla de nuevo a ser una de las compañías líderes de la industria de la seguridad electrónica.

Sesión

chat