TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Aleyda Rodríguez Páez

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Para Liliana Pinzón, Marketing Specialist de Bosch Security and Safety Systems, la capacidad para asumir el cambio abrupto debe ser la naturaleza misma de un equipo de marketing; estas son algunas de las experiencias del equipo que lidera durante la pandemia.

La pandemia ha obligado a la disminución drástica de los encuentros presenciales, en este contexto ¿cuáles han sido los principales desafíos que han debido enfrentar los departamentos de marketing y de ventas de las compañías del sector, muy habituados a los eventos presenciales? 

Gracias a los eventos virtuales las compañías de seguridad electrónica han mantenido un contacto humano y comercial efectivo con sus clientes durante la pandemia. Marietta Vizcarrondo, líder de Mercadeo y Publicidad de GVS Colombia, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de la compañía en este aspecto. 

MPS es un mayorista líder en Colombia, con su cobertura en 8 ciudades principales y más de 500 municipios busca llevar las soluciones de Dahua Technology a todo el territorio nacional y asegurar buenos márgenes de ganancia para sus integradores. 

En la mañana de hoy (09.10.20) Carlos Wu, gerente de Dahua Technology en Colombia, anunció en un evento que reunió a periodistas, integradores y representantes de las dos compañías, que MPS es su nuevo distribuidor en Colombia. 

Sin lugar a dudas el vertical de transporte ha sido uno de los más duramente golpeados por el impacto de la COVID-19. Al igual que otros mercados, el de transporte requiere de la implementación de medidas de bioseguridad que garanticen la máxima prevención del contagio. 

En los últimos meses una gran cantidad de negocios han cancelado de forma temporal su operación. Por fortuna, las empresas del sector de la seguridad electrónica han ideado y adaptado soluciones para un retorno seguro a las actividades económicas, conózcalas e intégrelas a su oferta actual. 

La emergencia global ocasionada por el COVID-19 requiere de respuestas ágiles, pues de la capacidad de reacción dependen cientos de vidas humanas. Durante las pasadas semanas Johnsons Controls ha ofrecido respuesta inmediata en distintos escenarios afectados por la pandemia.

Del pasado 20 al 22 de abril la compañía canadiense le apostó a la transmisión de su primera gran feria virtual, Genetec Connect’DX, un notable esfuerzo por mantener un contacto humano y comercial productivo en tiempos de aislamiento por la pandemia.

Una de las principales fuentes de contagio de la COVID-19 es el contacto directo de las manos con superficies contaminadas por el virus. Por esta razón es necesario repensar el uso de tecnologías de acceso con contacto que, al menos temporalmente, pueden ser un medio de contagio. 

Sesión

chat