TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 07 Septiembre 2016

Conozca los beneficios de VigorAP 910C y el Sistema de Gestión Centralizada de DrayTek

El VigorAP 910C es un punto de acceso con diseño estético que funciona a 2.4 GHz y 5GHz y soporta el estándar 802.11ac. Este cuenta con una robusta placa para montaje directamente en el techo, así como un conjunto de clips para colgar en las guías en forma de T.

Conozca los beneficios de VigorAP 910C y el Sistema de Gestión Centralizada de DrayTek

El AP 910C puede ser utilizado como un punto de acceso independiente, pero su característica más importante es el hecho de que los controles de gestión centralizada se realizan directamente en los enrutadores Vigor2860, 2925, 2952 y la serie Vigor2860 de DrayTek.

Con las antenas optimizadas integradas, el punto de acceso inalámbrico VigorAP 910C con montaje de techo de DrayTek es ideal para hospitales, oficinas y campus. El VigorAP 910C cumple el estándar IEEE 802.11ac y soporta múltiples modos de funcionamiento, tales como punto de acceso inalámbrico, cliente inalámbrico, sistema de distribución inalámbrica (WDS) y repetidor universal.

El VigorAP 910C brinda alta densidad con un rendimiento de calidad que es ideal para los usuarios que desean implementar una gestión inalámbrica centralizada (Gestión AP) con DrayTek, la cual soporta actualización de firmware, configuración, verificación de estado de sistema, monitoreo y balanceo de carga.

Los beneficios de la Gestión Inalámbrica Centralizada (Gestión de AP)

El VigorAP 910C puede funcionar en modo autónomo en la red de la oficina o un salón de clase; con la posibilidad de conectarlo a la red LAN, permitiendo acceso inalámbrico. Si la red requiere varias unidades de VigorAP 910C, se puede monitorear y administrar centralizadamente a cada uno.

La Gestión Inalámbrica Centralizada de DrayTek (Gestión de AP) soporta movilidad, cliente de monitoreo/reportes y balance de carga de múltiples puntos de acceso. Se puede utilizar el Vigor2860 o Vigor2925 para tener una gestión inalámbrica centralizada; no es necesario una licencia por nodo o suscripción.

Para múltiples clientes inalámbricos, se puede aplicar Balance de Carga de AP a múltiples APs, administrar el tráfico inalámbrico y aumentar la eficiencia.

PoE para una fácil instalación

El Power of Ethernet (PoE) en VigorAP 910C evita la instalación del enchufe de alimentación. Permitiendo a los usuarios implementar el VigorAP 910C con eficiencia.

Priorización del uso de WiFi mediante WMM

El VigorAP 910C soporta el Estándar de Multimedia WiFi (WMM). Es un estándar creado para definir la Calidad de Servicio (QoS) en redes WiFi. Es un precursor del próximo estándar IEEE 802.11e QoS WLAN, el cual mejora las aplicaciones que transmiten audio, video y voz a través de WiFi.

WMM añade capacidades de priorización a redes WiFi y optimiza su rendimiento cuando se cuenta con varias aplicaciones concurrentes, las cuales tienen diferentes requerimientos de latencia y rendimiento y están compitiendo por los recursos de la red.

Control integral de seguridad WLAN

Se puede obtener las direcciones MAC de cada cliente inalámbrico desde su utilidad de configuración o sistema operativo. Entonces, luego se ingresa estas direcciones en una página de configuración del VigorAP 910C.

Cuando se activa el filtrado de direcciones MAC, el VigorAP 910C realiza verificaciones adicionales en los clientes inalámbricos para prevenir que un intruso penetre en la red. Los clientes dentro de la lista autorizada podrán ingresar a la WLAN. Aquellos que no están en la lista se les negará el acceso mientras el VigorAP 910C recibe la solicitud de unirse.

Los estándares de seguridad de nivel industrial para la autenticación de usuarios inalámbricos y cifrado de datos, 802.11i (WPA2) ofrecen seguridad de red inalámbrica interoperable y reforzada. La activación de 802.1X RADIUS (Remote Authentication Dial-in User Service) permite administrar centralizadamente y almacenar los nombres de los usuarios y contraseñas ya sea dentro de la configuración del VigorAP 910C (por lo tanto no requiere ningún servidor externo) o en un servidor RADIUS externo, el cual puede permitir el acceso continuo, limitado por tiempo o brindar acceso temporal a los clientes. Sólo los autorizados pueden vincularse a los servidores corporativos RADIUS.

Ampliación de cobertura ilimitada mediante WDS

El VigorAP 910C puede extenderse sobre grandes áreas (como centros comerciales) debido a su "WDS" (wireless distribution system - sistema de distribución inalámbrico). El WDS se encarga de la creación de la red WLAN mediante los modos de puente y repetidor "punto a punto" y "punto a multipunto".

El modo de repetidor proporciona acceso inalámbrico extendido a clientes adicionales donde hay un repetidor AP que repite la señal de un AP base a clientes distantes. El modo de puente a puente permite que dos redes cableadas puedan conectarse a través de cierta distancia.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión