TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 10 Septiembre 2021

Principales ventajas de los sistemas de seguridad perimetral

Los sistemas de seguridad perimetral son esenciales para evitar robos e intrusiones en hogares, empresas e infraestructura crítica. 

Principales ventajas de los sistemas de seguridad perimetral Derechos de autor: mieszko / Freepik.com

¿Qué son las barreras perimetrales?

Las barreras perimetrales de seguridad o detectores para aplicaciones exteriores y de perímetro,  se conectan a un sistema de alarma para detectar la presencia de personas que atraviesan hacia la zona protegida desde el exterior. 

Están diseñadas para poder asegurar un perímetro como primera barrera o anillo de seguridad ya sea a corta o larga distancia. 

Al activar dichas barreras se pueden gestionar señales de alarma y controlar luces y/o sirenas así como poner en funcionamiento un grabador digital que se activa solo con la presencia de un intruso. 

Estas barreras están compuestas por dos elementos: el emisor y receptor. El emisor transmite unos rayos infrarrojos invisibles con cambios de frecuencias en el receptor. El alineamiento de las dos unidades se hace de forma precisa para una mayor efectividad, creando una especie de pantalla o muro virtual. 

Las barreras perimetrales infrarrojas tienen una doble función de control. 

Por una parte, disuaden a las personas no autorizadas y, por otra, detectan accesos no permitidos a una zona protegida. 

Beneficios de instalar una barrera perimetral

  • El principal beneficio es que se detecta la intrusión antes de que llegue al interior del inmueble o a los accesos al interior de los mismos.
  • Proteger el perímetro es una primera barrera de protección para el hogar, el negocio o lo que sea que se requiera defender de intrusiones no deseadas.
  • Es un sistema de defensa pasivo, por lo que protege el hogar o el negocio, pero sin poner en peligro la vida de nadie. Simplemente da aviso de cualquier intrusión.
  • Es una alerta temprana que también actúa como factor de disuasión. Es decir, muchos intrusos se lo pensarán dos veces antes de intentar allanar cualquier propiedad que tenga una alarma instalada o un sistema de seguridad.
  • Una alarma perimetral es capaz de cubrir mucho más espacio que cualquier otro sistema o kit de alarmas. Es decir, a través de su juego de sensores se puede lograr un buen alcance en metros con un solo equipo y se pueden adicionar mas equipos según lo pertinente.

GVS Sistemas de seguridad perimetral 01Si busca más información sobre estos sistemas póngase en contacto con GVS, distribuidor de este tipo de soluciones.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión