TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 04 Mayo 2017 00:00

Tyco Security Products: La clave está en la integración, incluso desde los sistemas más básicos

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por  Aleyda Rodríguez

En Expo Seguridad 2017 Tyco Security Products presentó una gran cantidad de nuevos productos y funciones que apuntan al objetivo de integrar y hacer compatibles sus líneas de productos de gama alta con los de gama media, así como los que han sido creados para grandes clientes y para los más pequeños.

Mauricio Cañas, director de Ventas de Control de Acceso y Video para México de Tyco Security Products Mauricio Cañas, director de Ventas de Control de Acceso y Video para México de Tyco Security Products TECNOSeguro

Estas innovaciones permiten una efectiva compatibilidad entre productos pensados para diferentes funcionalidades, necesidades y tamaños, que, en caso de ser necesario, podrán ampliar su capacidad y potencia a bajo costo para el usuario y con muchas ventajas para los integradores. Mauricio Cañas, director de Ventas de Control de Acceso y Video para México de Tyco Security Products, nos ha contado en detalle sobre estos nuevos productos.

Control de acceso

En esta área Tyco Security Products presentó por parte de Software House la nueva controladora IP-ACM, que se comunica a través de IP y que puede extenderse en sistemas heredados. Respecto a la utilidad y proyección de este nuevo producto, el director de ventas de Tyco Security Products señala: “Estos nuevos sistemas con nuevos controladores se han desarrollado para tener sistemas IP mucho más flexibles para aquellos casos en los que un cliente quiere modernizarse o necesita crecer, entonces se podrán usar arquitecturas heredadas; con estas características se flexibiliza mucho la arquitectura. En la actualidad, varios de nuestros clientes lo están considerando para un proceso de modernización”.

Video: analítica embebida e información de utilidad

Dentro de la línea Illustra Pro, dirigida a un segmento de producto empresarial y corporativo (retail, industrias, centros de distribución, etc.), se presentó en la feria una actualización muy importante: analíticas embebidas que permitirán a los usuarios tener información mucho más detallada con la cual saber si, por ejemplo, se agruparon personas en una salida de emergencia y se están violando procedimientos de seguridad; o en el caso de retail, conocer con exactitud el número de personas que se detuvieron a mirar un determinado producto o a considerar una promoción.

Al respecto, Cañas ha dicho: “Les estamos dando la oportunidad a nuestros usuarios de poder tener mayor conocimiento de lo que está sucediendo en sus instalaciones, ya sean comerciales u operativas. Estas analíticas son compatibles con nuestros sistemas de grabación exacqVision y VideoEdge; al mismo tiempo todas estas analíticas pueden converger con los clientes de video Exacq y victor. También estamos resaltando la importancia de la integración de tecnologías; es muy difícil pensar que hoy un sistema de video va a servir únicamente para adquisición de datos de video, o que un sistema de acceso solo va a servir para controlar quién entró o quién salió. La integración desarrollada por Tyco Security Products nos va a permitir potenciar el uso de estos sistemas para tener una mayor flexibilidad al momento de operar y revisar de forma más eficiente un cierto evento o emergencia”.

Tyco-Security-Mexico-2017

En lo referido a la línea Exacq, Tyco lanzó la serie M, un conjunto de grabadores pequeños que soportan cámaras IP, alimentadas directamente desde el grabador para cuatro y ocho puertos a través de PoE. Estos son sistemas pequeños para instalaciones distribuidas, pero con todas las funcionalidades del software Exacq.

Estos productos permitirán a los integradores de Tyco Security Products usar la misma tecnología que ya conocen en clientes de menor tamaño o en sucursales pequeñas y en cualquier ambiente en el que sea necesario mantener la misma arquitectura, con un hardware más pequeño y una buena cantidad de funciones.

“Estos modelos pequeños también podrán hacer parte de un sistema muy grande, global, incluso se pueden actualizar hacia las versiones enterprise y empezar a formar parte de una arquitectura distribuida de gran escala que se puede monitorear a través del sistema empresarial. Por ejemplo el sistema podría alertar de una cámara que perdió su posición original para que sea reposicionada, independientemente de que esté en un grabador de gran tamaño o desde los más pequeños”, comentó Cañas.

Nuevas cámaras Flex y Fisheye

Flex y Fisheye-TycoOtros dos nuevos productos que se suman a las innovaciones presentadas por la compañía en la feria son una cámara PTZ Flex, costo efectiva, de la línea de productos de gama media, en presentaciones tanto para interior como para exterior, con capacidad de 20X en zoom, con muy buenas funciones: auto-remoción de efecto de niebla y lluvia, y con capacidad de detección de movimiento. Ya en la línea profesional presentaron la Illustra Fisheye de 12 MP, para exterior, que soporta audio y tiene leds infrarrojos incorporados.

Respecto a las motivaciones de la compañía para desarrollar y lanzar este último producto, su director de ventas ha dicho: “La lanzamos porque veníamos observando una necesidad importante en ciertos clientes: aislamiento eficiente al ambiente. Aunque estas cámaras no se usan mucho en exteriores hay ambientes como la hotelería y centros de distribución en las que se requieren y será muy útiles cuando sea necesario hacer zoom digital. Anteriormente, las cámaras de este tipo más comunes eran de 5 MP y al momento de hacer la corrección esférica se perdía tanto el detalle que quedaban imágenes poco útiles en algunos casos, pero los 12 MP de esta cámara permiten una identificación fidedigna y mucho más eficiente de personas e incluso de objetos que puedan estar presentes en una escena. Esta es una cámara de muy alto rendimiento”.

Proyección de Tyco Security Products en el mercado mexicano

En cuanto a las implicaciones que para la compañía puede tener la situación política entre México y Estados Unidos, Cañas comentó a TECNOSeguro: “Es un hecho que en el panorama actual los compradores estarán mucho más pendientes de cómo gastan sus recursos. La situación política ha creado mucha incertidumbre y esta condición no ayuda mucho en la industria. Por esta causa se ha retrasado el desarrollo de ciertos proyectos. Sin embargo, es de notar que esta incertidumbre está bajando, el mercado ha empezado a tener otra vez buena actividad”.

Con esto en mente Tyco Security Products basa sus operaciones en México en el supuesto de que la situación política acabará fortaleciendo el mercado interno, con un consecuente desarrollo del sector de la construcción. En este panorama, la compañía le apuesta a que todas las nuevas construcciones necesitarán sistemas de seguridad, pero la inversión que decidan hacer en ellos buscará ser la más rentable posible. Quienes los quieran comprar buscarán sacar el mayor provecho de lo que se instale, tener la capacidad de Tyco Security Products para usar arquitecturas heredadas y la integración de muchos de los productos y sistemas les da un importante diferencial tanto a la compañía como a sus integradores.

“Las inversiones en el país crecerán, quizás no tanto como se esperaba, pues las proyecciones se han reducido de forma considerable, pero hay mercados que van a tener que crecer. Pensemos tan solo en la apertura de nuevas estaciones de servicio, ahí hay un nicho importante de mercado. También, tristemente, la inseguridad del país hace que la gente esté pensando mucho más en usar sistemas de seguridad, entonces esto nos va a dar la oportunidad de crecer, solo tenemos que estar ofreciendo el producto correcto con el mensaje correcto, no se trata de vender y que nos compren por pánico, sino que busquen la forma de hacer un gasto inteligente y eficiente de los recursos disponibles”, concluye el ejecutivo.

Acerca de TYCO SECURITY PRODUCTS
La unidad de negocio Tyco Security Products es un grupo unificado conformado por el más completo portafolio de soluciones de calidad ofrecido por marcas líderes en el mundo de la industria de la seguridad en control de acceso, video-vigilancia, seguimiento con dispositivos de localización y detección de intrusos. La unidad Security Products tiene operaciones comerciales en más de 177 países de todo el mundo, en distintos idiomas y cuenta con más de 2.800 empleados, que trabajan, entre otros, en equipos de investigación y desarrollo, mercadeo, producción, ventas, servicio y logística en todo el continente americano, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. En diversas partes del mundo, Tyco Security Products brinda protección al 42% de las compañías incluidas en la lista Fortune 500, a sistemas de transporte en los cinco continentes y al 37% de las 100 más importantes comercializadoras del mundo. Asimismo, Security Products ayuda a proteger a más de dos millones de empresas comerciales, a miles de estudiantes de más de 900 instituciones educativas y a más de cinco millones de residencias privadas. Para obtener más información, visite el sitio web www.tycosecurityproducts.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión