TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 14 Marzo 2015

Teléfonos móviles, peligro para empresas

En promedio las compañías tienen más de 2.000 aplicaciones maliciosas o inseguras entre las aplicaciones instaladas por sus empleados en sus teléfonos móviles, las cuales ponen en riesgo información sensible de la empresa, según dio a conocer un estudio publicado por la compañía de seguridad Veracode.

Teléfonos móviles, peligro para empresas

Para la realización del estudio la firma analizó cientos de miles de aplicaciones ya instaladas en equipos utilizados en entornos empresariales en una variedad de industrias, y encontró que 14.000 de ellas no cumplían con los estándares de seguridad.

De estas 14.000, el 85% exponía información sensible del equipo como ubicación, historia de llamadas, datos de los contactos, SMS e información de la tarjeta SIM. Por su parte, 37% realizaban operaciones sospechosas como grabar conversaciones, instalar y desinstalar aplicaciones y correr programas adicionales. Además, el 35% de las aplicaciones inseguras también robaban información sensible como el historial del explorador y datos del calendario.

Sin embargo, Theodora Titonis, vicepresidente de móviles en Veracode, señaló que es difiícil saber si una aplicación fue diseñada para ser maliciosa o si simplemente es insegura de manera no intencional, por lo que es importante que los gerentes de IT desarrollen una política que permita mitigar el riesgo que surge por la instalación de aplicaciones en los celulares de los empleados.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.