TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 18 Febrero 2021

4 consejos de Hikvision para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas

NordPass acaba de revelar cuáles fueron las 200 contraseñas más utilizadas en la web en 2020 y una vez más las combinaciones de números fáciles de descifrar, como por ejemplo la serie 123456, siguen siendo tan populares como siempre. Aprenda cómo cuidar sus datos con estos útiles consejos de Hikvision.

4 consejos de Hikvision para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas Fuente: Hikvision

Siete de las diez peores contraseñas son este tipo de combinaciones numéricas: “123456”, “123456789” y “12345678” ocupan el primer, segundo y quinto lugar respectivamente. 

El tercer lugar fue para “picture1”, una nueva adición a la lista, seguido por la ya frecuente en esta lista: “password” (que en español significa contraseña).

Habilitar la autenticación de múltiples factores y el uso de administradores de contraseñas puede ayudar a reducir el riesgo de violación de la seguridad.

La mayoría de las personas creamos cientos de contraseñas. Los expertos en ciberseguridad recomiendan que hagamos estas contraseñas largas y complejas, utilizando todos los conjuntos de caracteres del teclado para que no sean fáciles de adivinar y resulten más difíciles de piratear. 

Esto también las hace difíciles de recordar, entonces, ¿qué hace la mayoría de la gente? Reutilizan contraseñas, que también es un gran no. La reutilización de la contraseña en todas las cuentas y los inicios de sesión aumenta la probabilidad de ser pirateado.

La importancia de crear una contraseña única para cada inicio de sesión

Es muy importante crear contraseñas únicas para cada cuenta. La razón es que si un atacante descubre su contraseña para una cuenta, es probable que pruebe esa contraseña para otros servicios populares en línea, así podría obtener acceso a todas sus cuentas. 

El consejo de crear contraseñas únicas para cada sitio y cada aplicación es muy sólido, pero como la mayoría de las personas no saben en qué se fundamenta esta recomendación, tienden a no seguirlo. 

Pero con tantas violaciones a datos que ocurren hoy en día, es probable que la información de su cuenta se haya visto comprometida en algún sitio.

¿Cómo mejorar la higiene de su contraseña? 

Hay varios pasos que puede seguir para mejorar la higiene de sus contraseñas y crear contraseñas más seguras. 

Estos son 4 consejos de Hikvision para evitar los ataques de los ladrones de datos y mejorar la higiene de las contraseñas que harán mucho más segura su información digital: 

  1. Habilite la autenticación multifactor (MFA) en todos los lugares que pueda. Esto protegerá su cuenta incluso si un atacante obtiene su contraseña. MFA agrega dos o más pruebas o factores verificables al proceso de autenticación para reducir los problemas de seguridad ya que disminuye de forma drástica las posibilidades de que la persona incorrecta acceda a una cuenta.
  2. Evite reutilizar las contraseñas, pues esto aumenta las posibilidades de que sus cuentas se vean comprometidas con un ataque de relleno de credenciales. Obtenga más información aquí .
  3. Regístrese en el sitio "¿Have I been Pwned?" (¿he sido víctima de un ataque?) que le enviará una alerta si su dirección de correo electrónico aparece en alguna lista de violación de datos. Este es un servicio gratuito que lo alertará de algún problema con sus cuentas antes de que su proveedor de correo o el propietario del sitio web atacado se comunique con usted.  
  4. Utilice un administrador de contraseñas. Dado que todas las contraseñas deben ser extensas y únicas y hoy en día estamos suscritos a tantos sitios no es en absoluto razonable esperar que las personas las recuerden.

El uso de un administrador de contraseñas lo aliviará de esa carga ya que este tipo de servicios le permiten almacenar todas sus claves allí y no tendrá que recordar ninguna de ellas. Los administradores de contraseñas también permiten el ingreso automático a los sitios web a los que usted está suscrito.

Reducir las preocupaciones de seguridad también pasa por hacer actualizaciones de firmware y de software de parcheo para cualquier dispositivo o aparato conectado a Internet, incluidos los DVR, los enrutadores de su hogar y los dispositivos inteligentes.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión