TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 13 Enero 2022

Ventajas del uso de Fibra Óptica y tecnología GPON en proyectos de CCTV

Escrito por 

En proyectos de CCTV pensar en una solución de infraestructura basada en fibra óptica es cada vez más viable y más costo eficiente, en esta nota revisaremos como con las tecnologías actuales como GPON hacen que los proyectos de CCTV y redes convencionales sean más asequibles. 

Ventajas del uso de Fibra Óptica y tecnología GPON en proyectos de CCTV Fuente: TECNOSeguro

Si bien las aplicaciones más conocidas de la fibra óptica se encuentran concentradas en la industria de las telecomunicaciones; cada vez es más frecuente el empleo de esta tecnología en otros campos, como...

Por favor inicie sesión o regístrese gratuitamente para continuar leyendo este artículo.

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo es Editor Ingeniero Senior en TECNOSeguro.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión