TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 05 Marzo 2012

¿Qué es la Analítica de Comportamiento en Video?

BRS Aisight2
La Analítica de Comportamiento aprovecha la investigación sobre los procesos de aprendizaje y la memoria del cerebro humano y aplica estos procesos para el análisis de los datos visuales. El resultado es una nueva tecnología probada para identificar de forma autónoma comportamiento anormal dentro del campo de visión de una cámara de vigilancia en tiempo real - permite al personal de seguridad monitorear más vídeos de forma exponencial de una manera más eficaz.

Aunque otras empresas del sector han utilizado las reglas de análisis de video basados en algoritmos para observar, clasificar y reportar incidentes registrados por una cámara, la analítica de comportamiento utiliza una tecnología diferente, que emula el proceso de pensamiento natural sin la necesidad de una intervención o dirección. Este revolucionario sistema es esencialmente un puente que conecta la máquina cognitiva de aprendizaje a la visión por computador con el fin de analizar el video y proporcionar información procesable en tiempo real. El sistema observa lo que sucede en la escena, aprende los patrones de comportamiento que se producen con el tiempo, y alerta sobre las actividades anormales.

De igual forma cómo reacciona un humano a un nuevo ambiente, la analítica de comportamiento observa una escena a través de sus "ojos" (cámaras de vídeo), aprende el comportamiento normal en la escena a través de su "cerebro" (maquina con software de aprendizaje), y responde a todos los comportamientos anormales.

Debido a que la analítica de comportamiento emula los procesos del cerebro humano, es capaz de aprender de manera autónoma. El sistema se basa en recuerdos o conceptos hipotéticos, que reflejan de cerca la forma en que los seres humanos forman los recuerdos y las relaciones cognitivas. Estos conceptos hipotéticos permiten la creación, almacenamiento y descomposición de los patrones de comportamiento observados - memoria a corto plazo y largo plazo, y el "olvido". Estos modelos están continuamente redefiniéndose dentro de las estructuras que representan y explican las observaciones hechas por el sistema.

Dado que los conceptos hipotéticos maduran con el tiempo, el sistema tiene la capacidad de aprender de lo que observa, recuerda los patrones de actividad y se adapta a los cambios del medio ambiente, campo de visión y el equipo - sin interacción manual.

¿Cuáles son las diferencias entre la analítica de comportamiento y análisis de vídeo?

La analítica del comportamiento se refiere a la capacidad para descubrir patrones de comportamiento. Analítica del comportamiento es el aprendizaje basado en tecnología de videovigilancia inteligente que automáticamente aprende a distinguir entre la actividad normal y anormal dentro del campo de vista de una cámara sin intervención humana. Existe una compañía que desarrolla este tipo de aplicaciones, BRS Labs, y su producto de analítica de comportamiento se llama AISight.



Video de Analítica de Comportamiento de BRS Labs, AISight.

Hay varias diferencias entre las tecnologías de analítica de comportamiento y el análisis de video que el cliente podría experimentar. En un entorno común, la analítica de comportamiento brinda las siguientes ventajas, agregando valor importante para el cliente:

Analítica del Campo de Visión Total: Independientemente de la cantidad de actividad en una escena, no hay necesidad de poner una "máscara" para dejar nada fuera del campo de visión. Por ejemplo, si hay vegetación que cubre una escena, la analítica de comportamiento se entera de que las ramas y hojas se mueven en forma irregular. Sin embargo, está alertará sobre un comportamiento anormal como un intruso que sube una cerca que rodea la vegetación.

Aprendizaje y Adaptación Continuo: Por supuesto, cada escena cambia con el tiempo - árboles son plantados, se inician construcciones, el tráfico cambia de dirección, etc. Dado que no existen reglas y la analítica de comportamiento está aprendiendo siempre, no hay necesidad de mantenimiento y programación, simplemente la analítica de comportamiento se entera de que algo ha cambiado en la escena y entiende que ahora es normal.

Fácil instalación: Si la instalación de la analítica de comportamiento fuera para 10 o 10 mil cámaras, la instalación del software y la configuración se llevará en tan sólo unas horas. La instalación del hardware pueden tardar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, dependiendo del número de cámaras, sin embargo, no hay necesidad de cambios que deban hacerse en el sitio del cliente. AISight cumple con los estándares abiertos, lo que le permite interactuar fácilmente con una infraestructura de vigilancia existente o nueva.

La clasificación precisa de objetos: Los productos tradicionales de análisis de video tratan de clasificar los objetos por las especificaciones predeterminadas. El problema con la clasificación tradicional es la exactitud. Por ejemplo, un ser humano puede permanecer de pie, tener dos brazos y dos piernas en los ejemplos de entrenamiento de laboratorio utilizados para la clasificación, mientras que en el campo una cámara puede ser instalada en un ángulo tal que los seres humanos parezcan más pequeños o obstruidos. Las aplicaciones de analítica de comportamiento usan el aprendizaje no supervisado para clasificar los objetos de forma dinámica a través del tiempo sin necesidad de utilizar una biblioteca predefinida de imágenes como una línea base. Al permitir que el computador reconozca y clasifique objetos en función de la visión única de cada cámara, la clasificación es, finalmente precisa. Esto permite a AISight construir los patrones de reconocimiento para clases separadas de objetos, independientemente de si estos objetos son sombras, ramas de árboles, las olas, arbustos, o cualquier otro tipo de objeto.

Integración con otros sistemas de Administración de Video (Sistemas de Administración de Video): AISight se ha integrado con otros sistemas de administración de vídeo, así la adaptación para el usuario final es lo más sencillo posible.

human reacts

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.