TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 26 Septiembre 2019

Las 5 mejores cámaras IP para tiendas de retail del 2019

Escrito por 

En los últimos años distintos fabricantes del mundo de la seguridad electrónica han desarrollado una gran variedad de cámaras especializadas para el sector minorista o de retail. En este artículo presentamos una selecta guía con 5 excelentes opciones para que pueda elegir bien. 

Las 5 mejores cámaras IP para tiendas de retail del 2019

Seguramente como integradores nos hemos visto en la necesidad de especificar cámaras para soluciones de circuito cerrado de televisión en almacenes de cadena, tiendas de lujo, de tecnología o simplemente farmacias y almacenes dentro de centros comerciales.

En el abanico de productos de nuestras marcas afines podemos tener múltiples opciones. Sin embargo, en muchas ocasiones por desconocimiento o, simplemente, por agilidad, elegimos equipos que no son los más apropiados o que no cubren las necesidades de nuestros clientes.

Ahora bien, con el auge de los avances en los formatos de video, en los algoritmos de análisis de contenido de video, así como en la óptica de cámaras que nos permiten definir escenas con amplios cubrimientos, tenemos una gran cantidad de opciones para elegir en el mercado, que podrían incluso confundirnos o ponernos a dudar. 

Por esta razón, queremos mostrarles algunas de las mejores cámaras IP para el mercado de tiendas de retail que pueden encontrarse en los portafolios de varios reconocidos fabricantes de videovigilancia, con las que podemos incluso superar las expectativas de seguridad y control de nuestros clientes.

Existen una gran variedad de opciones de cámaras IP para tiendas de comercio o retail, pretender elegir las mejores no es del todo posible, cada cámara se debe elegir de acuerdo con la aplicación y con la escena que debe captar, sin embargo, en este artículo hemos querido presentar esta guía práctica con 5 excelentes opciones de cámaras para este tipo de aplicaciones, disponibles en Latinoamérica en el 2019 a través de los distribuidores de seguridad electrónica de la región. 

 

Las mejores cámaras IP para tiendas de retail del 2019


Vivotek CC8160

1. Vivotek CC8160

Tamaño compacto y discreta, visión panorámica 180°.

Resolución: 2 MP a 30 cuadros por segundo (FPS) | Lente: 1.6 mm | PoE: sí (802.3af) Clase2  | Onvif: soportado | Formato compresión: H.264 y MJPEG | Audio: sí (una sola vía) .

Es una cámara compacta, discreta y con prestaciones muy interesantes para montajes en vitrinas abiertas, estanterías o góndolas, en donde una visual perfecta de 180° es suficiente para un cubrimiento efectivo.

También se suele utilizar detrás de puntos de pago para registrar de forma frontal el momento del pago y la interacción entre el cliente y el cajero.

Esta cámara es especialmente útil para aplicaciones que requieran discreción y que la cámara pase desapercibida; ya que no es antivandálica se recomienda su implementación en combinación con otros modelos que sí lo sean.

 


Bosch Flexidome 4000i

2. Bosch Flexidome 4000i

Integra funciones de analítica de video con alertas relevantes, control de información y datos muy seguros.

Resolución: 2 MP a 30 cuadros por segundo (FPS) | Lente: varifocal automático de 3 a
10 mm | PoE: sí (802.3af) clase 3 | Onvif: soportado | Formato compresión: H.265; H.264; M-JPEG | Audio: sí, bidireccional | Grabación local: sí, con tarjetas de memoria internas microSDHC de hasta 32 GB/ microSDXC de hasta 2 TB.

Para aplicaciones en las que es deseable o necesario el almacenamiento en la misma cámara, enfocar escenas específicas de corto alcance sin la necesidad de invertir en costosos equipos —como cámaras tipo domo PTZ (Pan, Tilt, Zoom)—, audio de doble vía y la posibilidad de generar una alarma audible, la FLEXIDOME NDI-4502-AL es muy buena opción.

Esta cámara cuenta con opciones interesantes para usuarios finales que quieren tener un mayor control, más allá de la simple visualización y grabación, sin inversiones altas. En cuanto a funciones de analítica de video cuenta con detección de cruce de línea, detección de objeto en campo, detección de objeto ingresando en campo, detección de objeto olvidado, detección de objeto removido y contadores de objetos. 

La instalación de esta cámara es muy fácil, ya que incorpora lente con zoom y enfoque automático. Esto representa una gran ventaja en ciertas situaciones, por ejemplo cuando hay restricciones de tiempo y para ajustar el enfoque es necesario subirse una y otra vez a una escalera y manipular el lente, esto implica una gran cantidad tiempo y recursos de personal técnico. Con el lente zoom y enfoque automático que provee esta cámara, la puesta a punto del campo visual es una tarea mucho más sencilla.

Además, cuenta con una versión disponible con infrarrojos, con distancia de visualización de 15 metros, una característica bastante útil en condiciones de poca iluminación en espacios no muy amplios.

 


Dahua DH IPC HDBW4231F AS

3. Dahua DH-IPC-HDBW4231F-AS 

Mini domo versátil, con tolerancia a daños por variaciones de voltaje de hasta 30% y tecnología Startlight para ambientes con muy baja o cero iluminación.

Resolución:  2 MP a 30 cuadros por segundo (FPS) | Lente: 2.8 mm | PoE: sí, (802.3af) también soporta fuente 12 VDC  | Onvif: soportado | Formato compresión: H.265+/H.265/H.264+/H.264 | Audio: sí, micrófono integrado | Grabación local: sí, con tarjetas de memoria internas microSD hasta 128 GB 

DAHUA incorpora en este modelo de carcasa antivandálica, funciones de analítica de video básicas como cruce de línea, intrusión, detección de objetos abandonados o perdidos, cambios en la escena, detección facial. 

Esta cámara es una buena opción para las cadenas de tiendas en las que el suministro de energía externa no es óptimo, con ambientes de poca iluminación y en donde se requiere un mayor grado de seguridad por exposición o condiciones adversas de vandalismo, etc.

 


Hikvision DS 2CD2763G0 IZS

4. Hikvision DS-2CD2763G0-IZS

Minidomo Smart IP de alta resolución con funciones de analítica de video. 

Resolución:  6 MP a 20 cuadros por segundo (FPS) | Lente: 2.8 a 12 mm motorizado | PoE: sí, (802.3af) y 12VDC | Onvif: soportado | Formato compresión: H.265+, H.265, H.264+, H.264; M-JPEG  | Audio: sí, una entrada y una salida | Grabación Local: sí, con tarjetas de memoria internas 128GB microSDHC, microSDXC 

Hikvision incorpora en esta cámara la tecnología Smart IPC orientada a mejorar el rendimiento en el procesamiento de datos para funciones de seguridad, transmisión de video, alarmas, imagen, también puede ser usada en exteriores al ser homologada IP67, con el uso de accesorios de montaje en poste, pared, colgante o incluso en esquina.

Una de las bondades más importantes de este modelo es la alta resolución de 6 MP para no perder detalles, en especial en puntos de pago o atención de clientes, la combinación de las funciones de analítica básicas incorporadas como cruce de línea, objeto olvidado, objeto removido, detección facial, detección de intrusión, hacen de esta cámara una solución muy costo-eficiente.

 


Axis M3045

5. Axis M3045

Discreta, con alta calidad y excelentes prestaciones, como la tecnología de retransmisión de video de Axis Zipsteam y formato pasillo.

Resolución:  2 MP a 30 cuadros por segundo (FPS) | Lente: 2.8 mm | PoE: sí (802.3af) Clase 1  | Onvif: soportado | Formato compresión: H.264; M-JPEG  | Audio: no | Grabación local: sí, con tarjetas de memoria internas microSDHC, microSDXC 

Axis se destaca por ajustar sus diseños a necesidades puntuales del mercado y para el sector de retail no es la excepción, las cámaras Axis M3045 están diseñadas para este tipo de mercado, su diseño es muy discreta y elegante, se puede solicitar con diferentes accesorios como protector visual, domo ahumado, soporte de techo, carcasa en color negro, acorde con la estética del sitio a instalar. 

Cuenta con funciones de analítica básicas incluidas en la cámara como detección de movimiento y alarma antimanipulación activa.

En sitios de alta arquitectura en donde la estética tanto como la seguridad priman será bastante funcional a la vez que las configuraciones de pasillo corredor son muy útiles en estanterías que forman pasillos de almacenamiento de productos.

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo hace parte del equipo de editores colaboradores de TECNOSeguro.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.