TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 10 Septiembre 2012

7 Beneficios de la Video Vigilancia IP

cctvipLos sistemas de video vigilancia IP hace tiempo que se convirtieron en una tecnología dominante en la industria de la seguridad - pero si usted todavía está sentado decidiendo si es o no es adecuado para su aplicación, la siguiente lista de beneficios de vigilancia IP puede ayudarle a decidir:

1Mejor Rendimiento: Actualmente las cámaras IP han mejorado significativamente el rendimiento con respecto a los primeros modelos gracias a las tecnologías de imagen de vanguardia. Características de alto rendimiento, como el procesamiento avanzado de señales digitales, lentes de zoom óptico, el rango dinámico amplio, el análisis en las cámaras y los estabilizadores automáticos de imagen proporcionan más opciones para ayudar a los profesionales de seguridad a satisfacer sus necesidades específicas de vigilancia de una forma más eficiente.

Además, la alta resolución de las cámaras de megapíxel proporciona cobertura de un área mayor con menos cámaras, mientras que la capacidad forense de zoom de las cámaras megapíxel puede reducir la necesidad de los tradicionales sistemas pan / tilt / zoom. Las imágenes detalladas están disponibles en vivo o en grabación en cualquier momento desde cualquier punto de la red. Esto permite una más completa y mejor identificación de las personas y eventos para ayudar a disuadir, detectar y seguir en caso de un incidente.

2Escalabilidad Ilimitada: Uno de los principales beneficios de los sistemas de vigilancia IP es la facilidad con la que el sistema puede ser configurado para las necesidades actuales y con la misma facilidad ampliarse o reconfigurarse a medida que cambian las necesidades. Las cámaras pueden ser añadidas a la red en la cantidad que se requiera, sin necesidad de mucho cableado adicional o requisitos de potencia, y el almacenamiento se pueden añadir según sea necesario. Lo más importante, estos cambios se pueden hacer muchas veces sin perder la inversión inicial del sistema.

3Versatilidad de la Configuración: Fácilmente se puede tener un sistema costo-efectivo debido a la versatilidad de configuración de los sistemas de vigilancia IP. El video puede grabarse y ser visualizado por las personas autorizadas desde cualquier lugar de la red y el control de múltiples sitios puede ser centralizado en un solo lugar. Esto elimina la necesidad de duplicar el personal o equipo en cada lugar con un ahorro potencial de miles de dólares en salarios y en costos de equipos. Las cámaras pueden ser re-ubicadas o instaladas temporalmente en cualquier lugar de la red con una interrupción mínima. Los gastos de mantenimiento y de servicio también pueden ser reducidos debido a que los sistemas basados en IP se pueden ajustar, revisar o incluso volver a configurar de forma remota sin la necesidad de servicio en sitio.

4Analítica Avanzada: Generalmente podemos encontrar esta característica tanto en los dispositivos de borde (como las cámaras de vigilancia IP, NVRs, etc ) como en el servidor central. La inteligencia analítica puede ser usada para monitorear, registrar, interpretar, archivar, recuperar y verificar los datos de imagen para aumentar la eficiencia y eficacia del personal de seguridad. Los dispositivos inteligentes pueden mejorar las habilidades del personal de la sala de control mediante la ejecución de respuestas automatizadas, tales como el zoom a un objeto que está generando una alarma, o desplegar el vídeo de la zona que presenta la actividad unos segundos antes del mismo, haciendo más fácil buscar el material grabado. Analíticas avanzadas como detección de rostros, reconocimiento de placas o conteo de personas / tecnologías de seguimiento también se pueden utilizar para ayudar a mejorar la seguridad de una instalación.

5Integración de Sistemas: La capacidad de integrar aplicaciones relacionadas con la seguridad física, tales como control de acceso, alarma / intrusión, gestión de visitantes entre otras, dentro de la organización, hace más económico y más funcional todo el sistema. Los sistemas de vigilancia IP ofrecen a los usuarios una visión general que puede ser administrada desde una sala de control central, un cubículo de oficina o incluso desde un dispositivo móvil - simultáneamente por varios usuarios. Además, los sistemas de vigilancia IP permiten a las organizaciones colaborar a través de diferentes grupos de trabajo funcionales. Por ejemplo, es posible verificar anormalidades en las transacciones de los terminales POS (Punto de Venta, de las siglas en ingles “Point of Sale”) mediante la corelación de datos con imágenes de vigilancia IP.

6Vigencia a Futuro: La vigilancia IP es una tecnología muy flexible ya que puede ser implementada en cualquier etapa de un proyecto. Los sistemas analógicos se pueden actualizar a una configuración híbrida o bien ser actualizados totalmente a un sistema en red. Las cámaras se pueden agregar en cualquier momento, en cualquier lugar donde se tenga la capacidad de red, incluso con la tecnología inalámbrica, las cámaras de red se puede implementar en cualquier lugar. Otro aspecto importante es que este tipo de tecnología nos permite la actualización de software / firmware para mantener el sistema en las mejores condiciones.

7Retorno de Inversión: La implementación de vigilancia IP puede mejorar el retorno de la inversión (ROI). Por ejemplo, las cámaras megapíxel que se utilizan para la gestión de riesgos en el comercio minorista, puede ayudar a minimizar los incidentes de robo o fraude debido a los detalles de imagen, o bien, los componentes del sistema pueden aprovechar el aumento de potencia de los computadores y las mejoras en la velocidad de la red sin tener que realizar migraciones.

Artículos relacionados

Sesión