Nuevas funcionalidades de PRAESENSA v1.5: Sistema de audio evacuación y megafonía de Bosch a prueba del futuro
Fuente: BOSCH

Nuevas funcionalidades de PRAESENSA v1.5: Sistema de audio evacuación y megafonía de Bosch a prueba del futuro

El sistema PRAESENSA ha llegado en su nueva versión para establecer una relación entre costo y beneficio con la tecnología más moderna en sistemas de megafonía y audio evacuación. 

Cuando se requiere llevar un mensaje de audio sea cual sea su propósito, se desea que llegue a destino con la mejor calidad y que siempre esté disponible para su uso, esta es una de las principales características del sistema de megafonía y alarma por voz (PAVA, Megafonía y Audio Evacuación) de Bosch llamado PRAESENSA. El innovador sistema de audio evacuación ahora cuenta con más y novedosas funcionalidades que serán abordadas a continuación a partir de su versión 1.5.

  1. Funcionalidad de varios controladores y posibilidad de tener una red IP de varias VLAN

Esto permite la compatibilidad con la funcionalidad de varios controladores para lograr la instalación de un sistema PRAESENSA con varios subsistemas, cada uno con su propio controlador, soporte de supervisión con OMN-ARNIE y OMN-ARNIS, que son direccionadores de DHCP.

  1. Supervisión de conmutadores basada en SNMP V3 seguro

El enrutador/conmutador Cisco IE-5000-12S12P-10G y el PRA-ES8P2S forman parte de la supervisión de red para poder detectar conexiones de red defectuosas o redundantes.

  1. Funcionalidad con PTT

Compatibilidad con el botón pulsar para hablar (PTT) en vivo de una sola pulsación para una estación de llamada comercial

  1. La referencia PRA-ANS: Un sensor ambiental de ruido para el control automático de volumen o AVC

Este supervisa los cambios en el nivel de ruido ambiental de un área y envía estos datos al controlador del sistema mediante OCA (AES70) cifrado TLS. No se transfiere audio en protocolo Dante a través de la red, por lo que la carga a la red es muy baja y no es posible escuchar a “escondidas”. El controlador del sistema ajusta el nivel de salida de los canales del amplificador involucrados para llamadas y para música. (Las señales de EMG siempre llevan el sonido más alto posible por norma EVAC)

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 1

Se pueden programar hasta 4 sensores de ruido que pueden operar juntos para cubrir un área grande, con lo que el AVC utiliza los datos del ANS con el nivel de ruido más alto, y en cuanto a los micrófonos, estos se supervisan constantemente.

Nuevo Kit básico de estación de llamada PRA-CSBK 

Este kit básico de estación de llamada es una estación de llamada de estructura abierta para crear paneles de operador totalmente personalizados y dedicados. Tiene la misma funcionalidad que PRA-CSLD o PRA-CSLW, pero sin interfaz de usuario LCD. En el futuro (seguramente en 2023), estará disponible un kit de extensión de estación de llamada PRA-CSEK dedicado para la conexión de interruptores de selección y LED indicadores de estado para la conexión al PRA-CSBK. (Hoy en día se le pueden conectar hasta 4 PRA-CSE)

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 2

Aunque no es una novedad si es necesario volver a mencionar que al sistema PRAESENSA se puede incluir audio análogo mediante diferentes medios, e igualmente audio que esté en la red de varias maneras.:

  • 3.5mm a PRAESENSA: Usando las entradas en las estaciones de llamada de 3.5mm Jack (TRS)

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 3

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 4

Utilizando dispositivos terceros a PRAESENSA ya sea de otras marcas como de Dynacord, la matriz MXE5 (12X8).

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 5

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 6

Finalmente, para dar un abrebocas del producto  de cara al futuro:

  • SW Versión 1.8 en 2023
  • PRA I/O Módulo entradas y salidas.

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 7

  • PRA-EOB Dispositivo de fin de ramal
    • Supervisión final de varios ramales.
    • Máx. 6 dispositivos EoB por canal amplificador.

Bosch Nuevas Funcionalidades Praesensa 8

En términos generales, el sistema PRAESENSA está pensado para ser un sistema con funcionalidades en virtud de la experiencia de los usuarios de Bosch a lo largo de los años y con la mayor tecnología disponible, basado en una plataforma TCP/IP a prueba de los cambios del futuro. Esto se ha demostrado con la primera actualización del sistema, la cual trae funcionalidades adicionales que para aplicaciones ya mencionadas, u otras como, edificios corporativos o de uso mixto, centros de exposiciones/convenciones, hoteles, centros educativos, centrales eléctricas, petróleo y gas, túneles, metros, trenes, puertos y toda vertical multisitio y de amplia infraestructura del sistema PRAESENSA, resulta ser la combinación perfecta para cumplir los requerimientos de cada proyecto, buscando la mejor relación costo beneficio con la tecnología más moderna en sistemas de megafonía y audio evacuación .

Para más información se puede contactar al siguiente correo david.suarez@co.bosch.com o ingresar al siguiente enlace.

David Suarez

Ingeniero de sonido con más de 7 años de experiencia en los campos de audio profesional, video proyección y sonido directo. Actualmente, es Ingeniero de Soluciones de Audio y Comunicaciones de Bosch Security and Safety Systems.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.