TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 26 Febrero 2018

¿Qué herramientas destacadas incluye el software de gestión centralizada VigorACS2 de DrayTek?

El VigorACS 2 es un potente software de gestión centralizado para Enrutadores y APs; es una solución integrada para configuración, monitoreo y mantenimiento de múltiples dispositivos Vigor desde un solo portal.

¿Qué herramientas destacadas incluye el software de gestión centralizada VigorACS2 de DrayTek?

El VigorACS 2 está basado en el estándar TR-069, el cual es un protocolo de la capa de aplicación que proporciona una comunicación segura entre el servidor y los CPEs, permitiendo a los administradores de red gestionar todos los dispositivos Vigor (CPEs) desde cualquier lugar en Internet.

La gestión centralizada del VigorACS 2 es conveniente para los clientes empresariales con un gran número de enrutadores y APs de DrayTek o Integradores de Sistemas que necesitan proporcionar un servicio en tiempo real para los dispositivos DrayTek de sus clientes.

Desde el VigorACS SI hasta el VigorACS 2, DrayTek se esfuerza por crear una interfaz amigable e integra más configuraciones de dispositivos. El VigorACS 2 es más capaz de controlar y monitorear CPEs ya que cubre más parámetros TR-069 que los que fueron cubiertos en VigorACS SI; el perfil de AP también agrega una mayor facilidad al realizar el Provisionamiento de VigorAP.

El VigorACS 2 cuenta con una interfaz de usuario flexible, lo cual le permite funcionar perfectamente en teléfonos o tabletas. Además, organizan la configuración de espacio de cada página, esperando proporcionar una mejor experiencia a los usuarios.

Panel Informativo: Provisionamiento 

Draytek Vigor ACS 2 Informative Dashboard 1

Permite a los dispositivos Vigor, cuando se conectan con el VigorACS 2, recibir automáticamente los parámetros pre-configurados y permite que el dispositivo quede configurado sin necesidad de un técnico en el sitio. En el VigorACS 2, el Provisionamiento puede hacerse ya sea por grupo de red (parámetro global) o por dispositivo (parámetros establecidos para el CPE). También se puede hacer una lista de los parámetros que deben aplicarse siempre a un determinado dispositivo y por lo tanto evitar cambios inesperados en la configuración de este (mantener parámetros de CPE).

Mantenimiento de dispositivos

El VigorACS 2 reduce el tiempo invertido en el mantenimiento de todos los dispositivos que se encuentran en diferentes lugares. De esta forma, se pueden hacer las tareas de mantenimiento de todos los dispositivos remotamente con el VigorACS 2, tales como actualización de firmware, copia de seguridad y restauración de la configuración, y reiniciar el dispositivo.

En el VigorACS 2, una actualización del firmware se puede aplicar a un solo dispositivo o a un grupo de dispositivos. Las tareas de actualización también pueden programarse durante horas no laborales. La copia de seguridad de la configuración se puede configurar para que se realice periódicamente y la frecuencia podría ser todos los días o tiempos más largos, dependiendo de la necesidad del cliente.

Draytek VigorACS2 Device Maintenance 2

Monitoreo en Tiempo Real

Desde el VigorACS 2 se puede verificar toda la información de un CPE como si se conectará al dispositivo localmente, incluyendo el tiempo de actividad, versión de firmware, uso de recursos, número de cliente, etc. Además, una pérdida de conexión de un CPE, incluyendo las conexiones WAN, LAN y VPN, se resaltará en la consola de control y se puede también configurar el VigorACS 2 para enviar notificaciones al administrador de la red en determinadas condiciones.

Draytek Vigor ACS2 Real Time Monitor 3

Asistente VPN

El VigorACS 2 ofrece un método fácil: un asistente VPN para configurar túneles LAN to LAN entre los CPEs administrados. Simplemente dibujando una línea entre dos dispositivos, la configuración necesaria para configurar un túnel VPN se aplicará automáticamente a cada uno de ellos y la VPN puede establecerse inmediatamente. Mientras el Asistente VPN proporciona una manera muy fácil para crear VPN, también hay opciones para elegir el tipo y encriptación del método de la VPN.

Draytek Vigor ACS2 VPN Wizard 4

Controlador de AP

El VigorACS 2 es también un controlador inalámbrico para la gestión y control de los VigorAPs. Puede configurar los parámetros de un AP tales como SSID, seguridad, reglas de balance de carga en el perfil de AP y el VigorACS 2 aplicará automáticamente las configuraciones a los nuevos VigorAP que se unieron. También hay una función de mapa de AP que le permite cargar un plano del piso y el lugar de los APs en él, la cobertura inalámbrica simulada se mostrará para ayudarle a encontrar la mejor posición de cada AP.

Control de Acceso Basado en Roles

Se pueden crear múltiples cuentas de usuario para iniciar sesión en el VigorACS 2 y asignar diferentes niveles de autoridad para cada cuenta. Hay 5 niveles de privilegios en el VigorACS 2, los cuales son: Administrador del Sistema (el más alto), Administrador de Grupo, Administrador, Operador y Operador de Sólo Visualización (el más bajo). También es posible agrupar algunas de las cuentas de usuario y asignar la autoridad de administración de determinados dispositivos (de red) a un grupo de usuarios.

Draytek Vigor ACS2 AP Controller 5

Resumen de características generales:

  • Soporta el estándar TR-069 para administrar enrutadores Vigor y APs.
  • Provisionamiento de CPE.
  • Monitoreo de estado en tiempo real.
  • Gestión de Firmware.
  • Asistente VPN para fácil configuración de túneles VPN.
  • AP & gestión inalámbrica.
  • Informe y grabaciones de registro.
  • Diseñado con RWD para adaptarse a varios tamaños de pantallas.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.