TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 04 Diciembre 2018

Analizando las funciones disponibles en los enrutadores Draytek

Analizando las funciones disponibles en los enrutadores Draytek

Los enrutadores Draytek cuentan con características destacadas que los hacen notables dentro del mercado de networking. En este artículo se explica cuáles son estas funciones y sus aplicaciones.

Múltiples WAN DrayTek

El enrutador con múltiples WAN de DrayTek ofrece a las empresas un entorno de red flexible.

El administrador de red con el Enrutador Vigor que soporta múltiples interfaces WAN puede configurar múltiples conexiones a Internet para compartir la carga de tráfico o añadir una conexión redundante a Internet al enrutador y brindar una mayor confiabilidad a la conexión de red.

Aquí, se usará el Vigor2960 como ejemplo. Este sirve como un gateway VPN y un firewall central para oficinas de múltiples sitios y teletrabajadores. Con rendimiento de datos de hasta 1 Gbps a través de los dos puertos WAN Ethernet Gigabit, los 4 puertos LAN Gigabit Ethernet y la VPN de alto rendimiento, el Vigor2960 brinda productividad para varias operaciones.

Balance de carga WAN

El Vigor2960 ofrece rendimiento WAN de hasta 1 Gbps; hay 2 puertos Gigabit Ethernet WAN para balance de carga o aplicaciones de tolerancia a fallos y se pueden conectar hasta dos módems USB de 3G/4G a los puertos USB para agregar conectividad celular adicional. Hasta 4 conexiones WAN físicas pueden estar activas simultáneamente para proporcionar una red de alto rendimiento y alta disponibilidad.

Mientras actuá como un servidor DNS autorizado, el Vigor2960 también puede realizar balance de carga entrante para distribuir las solicitudes de conexiones entrantes a través de múltiples enlaces WAN en el servidor detrás del Vigor2960.

DrayTek multi WAN 1

Gestión de red local

Los 4 puertos LAN Ethernet Gigabit del Vigor2960 proporcionan conectividad de alta velocidad para los servidores y PCs de la red local, hasta 20 LAN Virtuales (VLAN) se pueden configurar en el Vigor2960 para separar la red local en diferentes dominios lógicos y de esta forma aumentar la seguridad y eficiencia de la red; por otra parte, cada VLAN puede utilizar una subred IP única.

En cuanto a la asignación de IP para los clientes LAN, el Vigor2960 también es compatible con un servidor PPPoE para proporcionar conexiones independientes entre los hosts de la LAN y el Vigor2960 sobre una red de acceso múltiple (excepto para el comúnmente usado DHCP).

Local Network Management 2

VPN de Alta capacidad

El Vigor2960 es un servidor VPN de alto rendimiento, que permite hasta 200 conexiones VPN simultáneas, incluyendo LAN-a-LAN y Teletrabajador-a-LAN VPN. 

Todos los protocolos de túneles estándares de la industria son compatibles, incluyendo PPTP, L2TP, IPsec, IKEv2 y GRE. DrayTek también proporciona SSL VPN.

El Vigor2960 también dispone de troncales VPN, los cuales permiten establecer

múltiples túneles VPN a una red remota pero a través de diferentes enlaces WAN. Los dos túneles troncales pueden utilizarse para la aplicación de balance de carga, con el objetivo de aumentar el rendimiento de la VPN o para utilizarse en modo de tolerancia a fallos y proporcionar un acceso de respaldo.

High Capacity VPN 3

Firewall y seguridad

El Vigor2960 ha integrado el Firewall Stateful Packet Inspection (SPI) y las reglas de filtrado flexibles, con las cuales pueden aceptar o rechazar paquetes basados en el origen, destino, número de puerto o su aplicación (por ejemplo, P2P, mensajería instantánea).

Restricciones basadas en IP pueden configurarse para filtrar cierto tráfico http, así como distintos software de aplicación y evitar pérdida de tiempo y recursos de red en actividades inadecuadas.

Con una suscripción anual al servicio de Filtrado de Contenido Web CYREN, también se pueden filtrar los sitios web por categorías y establecer restricciones para bloquear las categorías de sitios web (redes sociales, juegos, etc.) sin la necesidad de especificar cada sitio que se desea bloquear. El servicio CYREN constantemente está actualizando la clasificación y se incluye una prueba gratuita de 30 días en cada enrutador nuevo.

Firewall Security 4

Alta disponibilidad (redundancia de Hardware)

El Vigor2960 ofrece alta disponibilidad para evitar un punto único de falla. La característica se basa en el Protocolo de Redundancia de Dirección Común (CARP, siglas en ingles de Common Address Redundancy Protocol).

El administrador de red puede adicionar un Vigor2960 redundante a la red como un enrutador de respaldo, para que cuando falle el Vigor2960 principal el equipo de respaldo pueda asumir automáticamente el tráfico y reducir el tiempo de inactividad de la red.

High Availability 5

Sesión