TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 17 Octubre 2018

¿Cómo elegir el switch PoE correcto?

En las aplicaciones de seguridad el uso de switches PoE cada vez es más común, al igual que el Internet, la videogilancia y los APs inalámbricos, todos ofrecen comodidades a los usuarios. Los switches PoE son una manera de suministrar energía y evitar tener que alimentar cada cámara y cada AP de forma independiente. Lo cual puede reducir los costos de instalación y de presupuesto.

Switch Draytek modelo VigorSwitch P1092 Switch Draytek modelo VigorSwitch P1092

¿Es la fuente de alimentación PoE estable?

Desde el punto de vista técnico, la tecnología PoE ha sido desarrollada por años y ahora está en una etapa muy madura. Cuando hay un requerimiento de alta potencia y una gran cantidad de transmisión de datos, tener un dispositivo PoE y un cableado de calidad es muy importante.

¿Cómo elegir un switch PoE adecuado?

  1. Tenga en cuenta la potencia de alimentación que se necesita: los switch PoE tienen diferentes estándares, con diferentes potencias de salida, tales como: IEEE802.3af que no puede exceder de 15.4W, pero debido a la caída de potencia por distancia en el cable, sólo puede ofrecer no más de 12.95W. Por otro lado, IEEE802.3at no puede exceder una potencia de alimentación de 25W .
  2. Tenga en cuenta cuántos dispositivos pueden conectarse: uno de los índices más importantes, es la potencia de alimentación total del PoE. En el estándar IEEE802.3af, si tiene un switch PoE de 24 puertos PoE, con un presupuesto total de potencia de 370W, entonces puede ofrecer lo suficiente a todos los 24 puertos (370/15.4 = 24). Pero, si se basa en el estándar IEEE802.3at con una potencia máxima de alimentación de 30W por puerto, sólo puede tener 12 dispositivos conectados (370/30 = 12).

Características generales de un switch PoE útil para aplicaciones flexibles (VigorSwitch P1092)

  • 8 Puertos Gigabit con capacidad PoE+.
  • 2 puertos Gigabit SFP.
  • Presupuesto de potencia PoE de 110 watt.
  • VLAN basada en etiquetas 802.1Q.
  • QoS con 4 colas de prioridad y limitación de velocidad.
  • Hasta 2 grupos de Agregación de Enlaces.
  • Compatible con los estándares
  • 3at y 802.3af.
  • Ofrece hasta 30W por puerto.

Sesión