
- Categoría: Artículos de Networking
- Publicado:
Beneficios de la gestión de switch centralizada en enrutadores Draytek
En la página de monitoreo de estado, el enrutador presenta una vista jerárquica de los switches Vigor en su LAN, donde podrá fácilmente encontrar un dispositivo con la topología de red, comprobar su dirección IP y descubrir el puerto Ethernet físico al que está conectado.
Reinicio remoto de dispositivos PoE
La interfaz del enrutador proporciona las opciones para apagar los puertos de los switches inmediatamente.
Para los switches PoE, apagar un puerto también implicará quitar la fuente de alimentación; por lo tanto, esto permite apagar los dispositivos PoE remotamente, tales como un punto de acceso inalámbrico o cámaras IP. Todo esto se puede realizar directamente desde la página de administración del enrutador. También puede realizar un apagado del puerto programado.
Configuración VLAN rápida
El enrutador ofrece un método sencillo para configurar las VLANs en el switch. Este presenta las VLANs disponibles según la configuración de VLANs del enrutador. Cuando un puerto es conectado al enrutador se establece automáticamente como uno troncal, entonces solo necesita definir el PVID cuando un puerto es un miembro de varias VLANs.
Mantenimiento de todos los switches
Desde el enrutador, el Administrador de Red puede realizar un copia de seguridad de la configuración de todos los switches de la red al mismo tiempo, sin necesidad de ingresar a la página de gestión de cada dispositivo uno por uno. También puede restaurar la configuración, hacer un reinicio remoto y restablecer a los valores por defecto.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.