fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 15 Enero 2019

Beneficios de la gestión de switch centralizada en enrutadores Draytek

En la página de monitoreo de estado, el enrutador presenta una vista jerárquica de los switches Vigor en su LAN, donde podrá fácilmente encontrar un dispositivo con la topología de red, comprobar su dirección IP y descubrir el puerto Ethernet físico al que está conectado.

Beneficios de la gestión de switch centralizada en enrutadores Draytek

Reinicio remoto de dispositivos PoE

La interfaz del enrutador proporciona las opciones para apagar los puertos de los switches inmediatamente.

Para los switches PoE, apagar un puerto también implicará quitar la fuente de alimentación; por lo tanto, esto permite apagar los dispositivos PoE remotamente, tales como un punto de acceso inalámbrico o cámaras IP. Todo esto se puede realizar directamente desde la página de administración del enrutador. También puede realizar un apagado del puerto programado.

Gestion de Switch Centralizada 1

Gestion de Switch Centralizada 2

Configuración VLAN rápida

El enrutador ofrece un método sencillo para configurar las VLANs en el switch. Este presenta las VLANs disponibles según la configuración de VLANs del enrutador. Cuando un puerto es conectado al enrutador se establece automáticamente como uno troncal, entonces solo necesita definir el PVID cuando un puerto es un miembro de varias VLANs.

Aprende Más

Gestion de Switch Centralizada 3

Mantenimiento de todos los switches

Desde el enrutador, el Administrador de Red puede realizar un copia de seguridad de la configuración de todos los switches de la red al mismo tiempo, sin necesidad de ingresar a la página de gestión de cada dispositivo uno por uno. También puede restaurar la configuración, hacer un reinicio remoto y restablecer a los valores por defecto.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.