TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 30 Agosto 2014

Mercado de seguridad electrónica crece en Argentina

Analisis-de-MercadoDe acuerdo con los datos proporcionados por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) el mercado argentino de Seguridad Electrónica alcanzó en 2013 USD $595 millones y espera que en 2014 se facturen USD $640 millones. El mayor crecimiento lo tuvo el sector de detección de incendio con un crecimiento del 33,33%, seguido por el circuito cerrado de TV con el 25,64 % y el servicio de monitoreo que alcanzó una variación del 19.4 %.

Las ventas del mercado de la seguridad electrónica alcanzaron a nivel nacional USD $595 millones en 2013, lo que representa una variación bianual del 22% respecto de 2011 según el estudio “Investigación y análisis del mercado de Seguridad Electrónica en Argentina” realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y que será presentado oficialmente en el marco de Intersec Buenos Aires 2014. Esta cifra considera el valor total de productos y servicios de seguridad electrónica adquiridos por los distintos segmentos de demanda final.

De acuerdo al informe de CASEL, Argentina representa el 7% del mercado de seguridad electrónica de Latinoamérica y Caribe (LAC) y el 4 por mil del mercado mundial de seguridad electrónica. Por su parte, la seguridad electrónica representa el 16% de la facturación total de la seguridad privada en Argentina que incluye también la seguridad física, control vehicular y de carga, entre otros.

Al respecto, el Ingeniero Enrique Greenberg, Presidente de CASEL, aseguró que “luego de la caída del 32% que sufrió el mercado en 2002, el sector se ha recuperado ampliamente multiplicando diecisiete veces el tamaño del mercado del 2001”. Asimismo agregó que “en un escenario optimista el mercado seguirá creciendo y finalizará 2014 con una facturación cercana a los USD $640 millones”.

Fuente: www.puntobiz.com.ar

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión