TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 14 Septiembre 2017

Nueva versión de lector biométrico de HID soporta ahora Seos®

Escrito por  Moisés Hernández

El nuevo lector biométrico de HID Global soporta ahora tanto la tecnología Seos® como iCLASS®, superando así a su predecesor porque ofrece mayores niveles de seguridad, debido a que la información se almacena, se encripta y se firma digitalmente.

Patricio Delorme, director de ventas de la Unidad de Negocios de Control de Accesos para la Región Andina y Región Sur de HID Global en E+S+S 2017 Patricio Delorme, director de ventas de la Unidad de Negocios de Control de Accesos para la Región Andina y Región Sur de HID Global en E+S+S 2017 TECNOSeguro

La nueva versión del lector biométrico de HID tiene un nivel de seguridad mucho más alto que el de sus predecesores, una característica anti clonación, una debilidad muy frecuente en este tipo de dispositivos.

El anuncio fue hecho por Patricio Delorme, director de ventas de la Unidad de Negocios de Control de Accesos para la Región Andina y Región Sur de HID Global, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, celebrada recientemente en Bogotá, Colombia, evento en el que varias marcas del sector presentaron sus novedades y revelaron próximos lanzamientos.

El ejecutivo explicó que la nueva versión del lector biométrico soporta la tecnología Seos, aspecto que lo diferencia de la versión anterior. Este dispositivo trabaja con ambas plataformas para servir a los clientes que tienen incorporada la tecnología iCLASS en instalaciones anteriores. “La tecnología Seos se diferencia de la iCLASS por tener la información encriptada y firmada digitalmente en 128 bits. Eso permite elevar el nivel de seguridad con un número aleatorio, lo cual la hace la credencial de control de accesos más segura del mercado. De esta manera HID Global, sigue demostrando su liderazgo absoluto respecto a identidades seguras. A su vez su renovado diseño, y la posibilidad de autenticarse mediante una doble (tarjeta + huella) o triple validación (tarjeta + huella + password), lo posicionan como el dispositivo más seguro del mercado”, explicó Delorme.

Otra de las ventajas de la tecnología Seos es la posibilidad de utilizar una credencial de PVC y/o una identificación móvil HID Mobile Access® en un lector.

Stand-HID-ESS-2017-6

“En el caso del nuevo lector biométrico siempre voy a validarme con la credencial, debido a la gran diferencia que tienen los lectores biométricos de HID con respecto a los de la competencia, ya que nuestros lectores almacenan la huella dactilar del usuario en la misma credencial. Este procedimiento brinda un sinnúmero de ventajas desde el punto de vista de seguridad, privacidad, operación y costos, ya que nuestro equipo no tiene límite de usuarios: se puede tener a toda la población que requiera porque la memoria del equipo está vacía, es decir cada usuario aporta su propia base de datos con su credencial. Otra ventaja es que si yo pierdo mi credencial y la consigue otra persona, ésta no le va a servir porque dentro de esa credencial está mi huella digital almacenada. Otro beneficio es que ante un acto vandálico sobre el equipo o un daño eléctrico, simplemente lo reemplazo por otro equipo y sigo operando de manera automática en el mismo momento, es decir no tengo que sincronizar la base de datos o enrolar personas nuevas, ni sincronizar el equipo al software, etc. Otra característica destacada es su tiempo de verificación, el cual es menor a 1 segundo, lo cual permite agilizar cualquier acceso masivo.

Posee la capacidad de verificación mediante una doble o triple validación y para aquellas personas, que según estadísticas, se encuentran dentro del 3% de la población que sus huellas dactilares no se pueden almacenar de manera correcta, podrán ser verificadas mediante una doble autenticación: credencial Seos + Contraseña:.. Claramente las ventajas son muy superiores con respecto al resto de los equipos biométricos del mercado”, describió el directivo.

Novedades para 2018

El directivo de la empresa desarrolladora de soluciones de control de acceso, entre otras soluciones destinadas a potenciar las identidades seguras, aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S para revelar las novedades que tiene HID para el próximo año.

Stand-HID-ESS-2017-5

Una de las primicias fue el lanzamiento en ISC West, en abril de éste año, de la tecnología de Servicios de Localización® de HID para optimizar los flujos de trabajo, una solución que permite visualizar la geolocalización de personas en tiempo real. Esto permitirá, por ejemplo, “conocer la ocupación de un área como una sala de reuniones o saber cuándo su capacidad haya llegado al límite, o incluso ubicar a una persona específica entre cientos”, comentó Delorme. Aunque esta tecnología ya está disponible en Europa y Estados Unidos, la marca espera contar ella para el próximo año en Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, esta aplicación podrá ser de gran utilidad para un gran número de industrias, como la minería. Ambos, la tecnología de Localización de Servicios de HID para gestión de objetos y monitoreo de condiciones HID se basan en esta plataforma, lo cual permite brindar otras soluciones de distinta índole a las empresas, ya que la credencial emite información bidireccionalmente: “utilizo la solución para monitorear el movimiento de activos de valor, al igual que para monitorear el rendimiento de los equipos para realizar mantenimientos preventivo que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de los equipos. Todo esto se logra en un entorno interconectado denominado Internet of Things”.

Delorme subrayó el compromiso de la firma por “garantizar la identidad segura”, y al respecto mencionó soluciones como las credenciales de doble tecnología, que soportan Seos y MIFARE o Seos más iCLASS, y la impresión segura, con la que una persona puede enviar información confidencial e imprimirla luego de una validación con su teléfono móvil o credencial, ya que los datos quedan almacenados en la memoria de la máquina. Con ello, dijo, se reduce el riesgo de que la información sensible “caiga en manos ajenas”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión