TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 18 Octubre 2017

Interconectividad IP: las nuevas posibilidades de negocio a través de soluciones en red

Escrito por  Moisés Hernández

Para generar a sus socios oportunidades más amplias que la videovigilancia en red, el fabricante se expande en tecnologías de videoporteros, control de acceso, audio IP y analíticas de video.

Leonardo Cossio, ingeniero de Ventas de Axis Communications. Leonardo Cossio, ingeniero de Ventas de Axis Communications. TECNOSeguro

Axis Communications está expandiendo las posibilidades de resolver los desafíos del cliente. De ser un experto exclusivamente en cámaras y codificadores de video en red, se ha convertido en un proveedor de soluciones inteligentes, cuyo objetivo es ofrecer completa interconectividad IP, incluso ayudar a desarrollar ciudades inteligentes.   

“El futuro son las soluciones de interconectividad IP. Nosotros creamos el primer dispositivo de Internet de las Cosas de Seguridad, cambiando totalmente el mercado de la videovigilancia. En los últimos años, lanzamos la primera cámara térmica IP, el control de acceso IP, audio IP, videoporteros IP, y en octubre estamos lanzando un radar IP. El internet de las cosas es algo que tenemos muy cerca, y estamos sacando cada vez más al mercado productos que tienen mayor interconectividad, e igualmente plataformas para analizar toda la información que genera esa interconectividad”, expresó Leonardo Cossio, ingeniero de Ventas de Axis.

De hecho, el nuevo radar AXIS D2050 apunta hacia el futuro de Axis. “El radar nos permite saber la posición, velocidad y dirección de un objeto. Entonces, podemos saber si una persona se está alejando o acercado, a qué distancia está y a qué velocidad. Cuando el radar detecta que hay una persona, por ejemplo, en el cuadrante norte, hace que la (cámara) PTZ vaya a ese punto y pueda definir o ver a esa persona específica. Este radar tiene una gran ventaja, y es que a pesar de la niebla, lluvia o luz el aparato es capaz de detectar cualquier objeto”, describió el directivo.

AXIS ESS 2017 3

Otro ejemplo de adonde se orienta la marca es un gestor para tiendas pequeñas que ayuda a sus dueños o gerentes a conocer quiénes son sus clientes: género, edad promedio, tiempos de permanencia, conteo de personas. Todos esos datos son dirigidos a una aplicación en la nube que genera reportes para poder comparar con meses o años previos, y en base a esto trazar o mejorar estrategias de mercadeo.

La empresa desarrolla también tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como del medio ambiente, iniciativa que ya ha lanzado en algunos puntos de América Latina. “Nos estamos enfocando mucho en garantizar que el cliente efectivamente alcance sus objetivos a largo plazo”, explica Cossio.

Cossio dio estas declaraciones durante la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, celebrada recientemente en Bogotá, Colombia, a la que asistieron según sus organizadores más de 10.000 visitantes y 300 expositores.

Soluciones completas

A propósito de la participación de Axis en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, Cossio habló de dos novedades presentadas por la compañía en este evento. Una de ellas fue la cámara AXIS Q1659, la primera colaboración entre Canon y AXIS.

Este dispositivo posee lente y sensor diseñados por la marca especializada en cámaras profesionales, mientras que todo el sistema electrónico fue aportado por Axis. La cámara tiene lentes intercambiables “y un excelente consumo de ancho de banda, comparado con cámaras homólogas de nuestros competidores”, resaltó el ejecutivo.

Otras de las soluciones expuestas en la feria fueron los sistemas “100% IP” pensados para atender las necesidades de tiendas. Estos equipos están diseñados para hacer sonorización, voceo en tiempo real, mensajes pregrabados para informar sobre ofertas, dar la bienvenida al local, anunciar el cierre de la tienda o la realización de eventos especiales, entre otros, y adicionalmente ofrecer sonido ambiental.

“Estamos hablando de control de acceso físico, sistemas de videoportero, sistemas de audio, switches, es decir, soluciones de comienzo a fin”, puntualizó Cossio.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.