TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 02 Enero 2013

Cuatro Tips para adquirir la mejor solución de seguridad integrada

integracion
Para satisfacer las necesidades específicas de un usuario, una solución de seguridad verdaderamente integrada debe incluir vigilancia a través de video y otros sistemas de seguridad en una sola plataforma. Aunque este es un criterio exigente para cualquier diseñador de sistemas, cada vez más se vuelve más alcanzable. Las soluciones de integración requieren compromiso y experiencia por parte de los integradores de sistemas y de los fabricantes de productos de seguridad. En este artículo, Frank DeFina, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de Samsung Techwin America, presenta una lista de temas clave a considerar al elegir una solución de seguridad integrada.

Un sistema integrado de seguridad tiene que cumplir con las necesidades y los objetivos de seguridad del usuario.

Los fabricantes de productos de seguridad deben diseñar componentes de sistemas de fácil integración mediante el trabajo conjunto con otros proveedores. Esto asegura la compatibilidad de los componentes del sistema, permitiendo el acceso a las herramientas de desarrollo y protocolos para desarrollos futuros. Al "Pre-integrar" los nuevos productos durante la fase de I&D y pruebas se asegura que estén abiertos a las últimas tecnologías del mercado. Puede parecer simple en el papel, pero hay muchas más variables a considerar. Los criterios más importantes que un sistema integrado de seguridad tiene que cumplir se relacionan directamente con las necesidades y los objetivos de seguridad del usuario. A pesar de que cada aplicación es única, existen elementos comunes que facilitan la creación en serie de sistemas viables.

En la medida que los sistemas abiertos tienden a convertirse más en la norma que en la excepción, el nivel de integración entre el video, acceso, alarma y otros sistemas de incendio/seguridad seguirá aumentando.

Si cada nuevo sistema implicara "reinventar la rueda", la economía de la industria de seguridad sería muy diferente. El hecho es que los integradores de sistemas a menudo obtienen sus mayores ganancias instalando sistemas similares para varios clientes cuyas necesidades de seguridad son muy similares. Por otra parte, los integradores de sistemas tienden a especializarse en uno o varios mercados verticales en los que mejor puedan aplicar su experiencia específica para ofrecer diseños de sistemas eficientes y eficaces. La capacidad de replicar un sistema exitoso para un nuevo cliente es una ventaja para todos. Es menos costoso para el integrador de sistemas, y los usuarios finales se benefician de una solución que ya ha sido probada y que puede ser instalada de manera rápida y eficiente. Todo sistema de seguridad nuevo que sea exitoso crea ventas adicionales para los fabricantes.

Éstos son algunos de los factores a considerar al elegir una solución de seguridad integrada:

 

Interoperabilidad: ¿los diferentes componentes del sistema de seguridad "juegan bien con los demás?"

 

Un aspecto importante de la compatibilidad es el cumplimiento de las normas de la industria y una arquitectura abierta. Por ejemplo, ¿el fabricante está interesado en la promoción de la estandarización de la comunicación entre los dispositivos de seguridad físicos basados ​​en IP y su interoperabilidad? Las normas ONVIF (Open Network Video Interface) garantizan la interoperabilidad en todo el sistema. Compañías como Samsung están trabajando activamente con organizaciones como ONVIF para promover la estandarización de la industria. Los componentes de un sistema deben utilizar el mismo protocolo estándar.
La interoperabilidad, el soporte técnico, la colaboración y el costo son factores clave a la hora de elegir una solución.

 

Colaboración: ¿todos los fabricantes de la solución han trabajado en equipo?

Al elegir un sistema de gestión de video, confirme siempre que el proveedor de software sea compatible con las marcas de los componentes específicos programados para el trabajo. Confirme que los fabricantes de varios componentes del sistema hayan trabajado conjuntamente para hacer todo el “trabajo pesado” de integración antes de integrar los componentes en un diseño de sistema. Visite los sitios web de los fabricantes para confirmar la compatibilidad. Por ejemplo, el sitio web OnSSI confirma la compatibilidad del software con las cámaras de seguridad de Samsung.

 

Soporte técnico: ¿los fabricantes apoyan al integrador de sistemas?

El integrador de sistemas es el punto de contacto del usuario final para soporte técnico. Sin embargo, los fabricantes deben estar disponibles para darles apoyo cuando sea necesario. Las cámaras de seguridad y otros componentes del sistema deben tener garantía.

Asegúrese de que cada componente del sistema desempeñe eficazmente su papel integral en el sistema global. La solución resultante funcionará como se espera mientras que aprovecha todas las ventajas de las características de cada componente del producto.

 

Costos: ¿cuáles son los costos ocultos y de mantenimiento?

Los costos de mantenimiento relacionados con un sistema de vigilancia de video se pueden reducir drásticamente con equipos de alta calidad. Otro costo actual se genera con los derechos de licencia cobrados por algunos proveedores. Tenga cuidado con los proveedores que no cobran derechos de licencia para soluciones de hardware o software.

En la medida que los sistemas abiertos tienden a convertirse más en la norma que en la excepción, el nivel de integración entre el video, acceso, alarma y otros sistemas de seguridad contra incendios seguirá aumentando.

Y estos sistemas de seguridad complejos continuarán ofreciendo incluso una mayor funcionalidad al ser de uso más intuitivo. Lo más importante para recordar es que los sistemas integrados de seguridad no sólo se tratan de tecnología, sino de cómo la tecnología puede ofrecer nuevas y mejores soluciones.

Frank DeFina

Frank DeFina

Vice Presidente Senior, Ventas y Mercadeo

Samsung Techwin America

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión