TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 01 Marzo 2012

12 Tendencias de Seguridad y Automatización en Edificios para el 2012

AutomatizacionEn 2012, una mayor número de empresas examinarán la forma de operar y proteger sus edificios y sus ocupantes. También habrá un mayor énfasis en el diseño y la adaptación de edificios que conservan el medio ambiente. Sin el beneficio de una bola de cristal, miraremos las 12 tendencias en la automatización y Seguridad de edificios para el 2012.

1. Mejores Sistemas de Integración de Edificios:

Gestión y recolección de datos desde plataformas de tecnologías abiertas de distintos sistemas de edificios y otras fuentes de datos mejorará la eficiencia de las instalaciones. Las aplicaciones basadas en la nube proporcionaran más herramientas relacionadas con la eficiencia. Disponible desde una única fuente, estos datos se harán más fácil y más asequible para los operadores de cualquier instalación para lograr un mejor rendimiento de los edificios.

2. Integración Automatización de Edificios / Sistema de Seguridad:

Permitir a los administradores de grandes edificios monitorear y controlar la temperatura, la iluminación y el uso del agua con funciones de seguridad desde una única consola puede mejorar el rendimiento de las instalaciones en general.

3. Administración de la Información de Seguridad Fisica: 

Brindar seguridad en un solo vistazo. La administración de la Información de Seguridad Fisica utiliza un sofisticado software para capturar y analizar conjuntos enormes de datos de distintos sistemas seguridad: videovigilancia, control de acceso, detección de intrusos y otros sensores. Los datos se muestran con la interfaz gráfica de usuario intuitiva, aumentando el concocimiento de la situación y ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones de seguridad.

4. Aumento del Interes en la Certificación Edificios Ecológicos:

El sector constructor buscará el Liderazgo en la Certificación en Energía y Diseño Ambiental mediante la introducción de mejoras que reducen el consumo de energía, los costos operativos y de capital, así mismo la mejora de los ambientes interiores tanto de instalaciones nuevas como existentes. Un estudio australiano demostró que los propietarios de edificios Ecológicos en general, pueden cobrar alquileres más altos y tienen menores tasas de desocupación.

5. Respuesta de Demanda:

Esta tecnología proporciona a los administradores y operadores de energía del edificio información en tiempo real para administrar mejor el consumo de electricidad y realizar ahorros importantes. Los Programas de Respuesta de Demanda ayudarán a reducir el consumo de electricidad, y esta utilidad advierte cuando la red se encuentra cerca de su máxima capacidad - para disminuir las posibilidades de cortes de energía o apagones.

6. Educación:

Las empresas privadas están capacitando a la próxima generación de técnicos e ingenieros de edificios ecológicos. Los programas patrocinados enseñan a los estudiantes de primaria la importancia de la sostenibilidad, mientras que los estudiantes de secundaria toman trabajos de verano que promueven la conservación de la energía. El proceso continúa en la universidad, donde los estudiantes desarrollan proyectos de explotación de energías renovables usando su experiencia operativa.

7. Asociaciones Publico-Privadas:

Las asociaciones formadas para identificar y crear los proyectos de ahorro de agua y energía son beneficiosas para todos. Estas involucran a los contratos de rendimiento que puedan garantizar que el ahorro compense parte o la totalidad de los costos de los proyectos de renovación de las instalaciones y la infraestructura. Esto puede quitar lo que es generalmente el mayor obstáculo para proyectos de sostenibilidad - financiamiento.

8. Comunicación de Área Cercana (NFC - Near-Field Communication): 

Es una tecnología de comunicación inalámbrica entre dispositivos, de corto alcance, que permite a los teléfonos inteligentes funcionar como tarjetas de acceso, brindando una mayor seguridad. Los dispositivos de bloqueo cuestan menos que un lector de tarjetas estándar, sin embargo, puede crear una pista de auditoría para demostrar quién ha tenido acceso a un activo y cuándo.

9. Control de Acceso Masivo: 

Los nuevos sistemas basados en computadores enlazan los operadores de estadios a portales web donde los fans pueden comprar los boletos y registrarse para asistir a los juegos. Torniquetes, junto con lectoras biométricas, de proximidad y de códigos de barras, permitirán el ingreso rápidamente de miles de personas al mismo tiempo por las puertas del estadio, mientras se realiza la comparación con las bases de datos policiales para negar la entrada a los alborotadores conocidos.

10. Sistemas de tarjeta única para la seguridad física y lógica: 

La convergencia está llegando finalmente a una sola tarjeta de acceso que permite ahora el acceso a instalaciones públicas o privadas, así como la red empresarial. Esto proporciona mayor seguridad para los computadores, impresoras y otros periféricos. Los chips inteligentes en las tarjetas permiten la adición de un identificador biométrico, como una huella digital o escaneo del iris.

11. Cámaras HD: 

Los usuarios finales y los sistemas judiciales siempre requerirán más información de sus sistemas de vídeo. El Vídeo de alta definición proporciona imágenes más claras que permitan hacer un mejor trabajo de identificación y evaluación de la escena.

12. Estándares Abiertos:

Siguiendo el camino trazado por la comunidad de TI, los directores de seguridad están exigiendo estándares abiertos para los equipos que manejan desde cámaras hasta lectores de tarjetas de acceso. Los estándares abiertos ayudan a proteger las inversiones en estos sistemas, mientras que hacen más fácil añadir una nueva tecnología.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.