TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 07 Marzo 2012

Ventas de productos de extinción de Incendios en Asia superarán a los de detección en el 2012

Fire Suppression


Las ventas de productos de extinción de incendios en China superarán a los de detección en el año 2012, según un reciente estudio realizado por IMS Research, el proveedor líder en investigación de mercado para la industria de seguridad electrónica global. El pronóstico es que podrían llegar a $ 900 millones de dólares en 2015, el crecimiento de los productos de extinción en China se centrará en los nuevos códigos y regulaciones y una mayor actividad en el sector del transporte.

Las "Normas de Diseño Residencial de Shanghai" y las "Especificaciones técnicas para equipos de extinción" recientemente revisadas impulsarán el crecimiento de los productos de extinción en China. Tras el incendio de Shanghai Jiaozhou Road, en noviembre de 2010, en el que 28 apartamentos  de un edificio de gran altura fueron destruidos causando la muerte a 58 personas e hiriendo a otras 70 personas, la amenaza de los incendios en edificios de gran altura se convirtió en una realidad para los ciudadanos chinos y el gobierno con terribles imágenes grabadas en la memoria de muchos.

En respuesta, la provincia de Shandong y la ciudad de Shanghai han tomado medidas para poner en marcha nuevos códigos y normas, "Decreto de Servicios de Incendios de la provincia de Shandong"  y "Normas de Diseño Residencial de Shanghai", se requieren para los nuevos edificios de gran altura, aquellos de más 100 metros de altura, deben instalar productos de extinción de incendios, en particular los sistemas de rociadores automáticos.

"La amenaza de incendios en edificios de gran altura es una de los desafíos más difíciles que enfrenta China en el siglo 21", comenta Rita Liu, autor del informe y analista de IMS Research. Liu continúa diciendo, "Con la creciente preocupación, los sistemas de riego se están convirtiendo en uno de los métodos más rentables para la protección contra incendios en edificios de gran altura. La modificación de las Normas de Diseño Residencial de Shanghai es solo el inicio de lo que parece ser un nuevo comienzo para los productos de extinción en China".

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.