TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 03 Octubre 2018

¿En dónde es posible instalar el sistema de detección de incendio por video AVIOTEC de Bosch?

¿En dónde es posible instalar el sistema de detección de incendio por video AVIOTEC de Bosch?

Con la introducción de AVIOTEC en el mercado de detección de incendios, Bosch busca proveer una solución que determine la existencia de humo o llama en un área protegida con la más alta confiabilidad y gran rapidez de detección.

Como indica Iván Paredes, especialista de Promoción y Mercadeo de la línea de Sistemas de Detección de Incendios para Latinoamérica de Bosch, existen condiciones que requieren que el sistema sea capaz de dar alarma en segundos, pero evitando o reduciendo las falsas alarmas.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de AVIOTEC?

Bosch ha desarrollado un algoritmo para detectar la presencia de llama o humo, a través del análisis de las características físicas del fenómeno del fuego.

Mediante el estudio de miles de diferentes tipos de llamas, los ingenieros de desarrollo encontraron un modelo matemático que determina con extrema precisión si en una escena existe una o varias llamas, hay presencia de humo o si se trata de otro tipo de perturbación. Este modelo matemático se ejecuta directamente en el procesador de la cámara AVIOTEC Starlight 8000. Ya que la inteligencia se encuentra en la cámara, AVIOTEC no necesita servidores o aplicaciones externas para realizar la detección.

De acuerdo con las pruebas realizadas por laboratorios independientes, como VdS en Alemania, AVIOTEC detecta la presencia de una llama de 30 cm de ancho, o una columna de humo de 50 cm de ancho, en pocos segundos. También garantiza la detección efectiva en condiciones de iluminación de 7 lux, mientras que soluciones existentes en el mercado necesitan tres veces o más.

Y, en el ámbito de la protección de vida, las normas y certificaciones de los productos son importantes; AVIOTEC cuenta con Certificación VdS y puede instalarse según las recomendaciones de la NFPA72.

¿En qué instalaciones o ambientes es posible instalar esta solución?

El sistema de detección de llama y humo por video AVIOTEC fue diseñada pensando en ofrecer una solución en situaciones donde cualquier otra tecnología existente falla. En lugares con suciedad extrema, altos niveles de humedad, techos muy altos o donde la rapidez de detección sea crítica, AVIOTEC es la mejor, y a veces la única, solución. Considerando estas condiciones, puede usarse en minería, aplicaciones industriales, centros de distribución, bodegas y lugares de almacenamiento de objetos de gran valor, hangares y terminales de aeropuertos, plantas de procesamiento de alimentos y agrícolas, sistemas de metro y ferroviarios.

Además, existen soluciones en el mercado que pueden causar falsas alarmas al ser expuestas a luz blanca directa, como en teatros y salas de cine, donde también AVIOTEC ofrece una solución eficiente.

¿Es amigable y fácil su instalación?

Para garantizar la cobertura de acuerdo con la necesidad del proyecto y a las normas internacionales de diseño de sistemas de detección Bosch desarrolló una muy sencilla herramienta que ayuda a consultores y diseñadores a efectuar su proyecto de forma óptima. Para su instalación, solo es necesario definir el tamaño de la llama y la columna de humo a ser detectadas y el tiempo de verificación. El enfoque de lente se realiza automáticamente y los parámetros de iluminación y balance son fijos. Es una solución muy amigable y, al ser una cámara ONVIF, es compatible con cualquier software de video del mercado.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?

La compañía dice que excelente: “El mercado reconoce que Bosch ha desarrollado una solución con una calidad, confiabilidad y efectividad impresionantes”. A un año de su lanzamiento, existen más de 150 sistemas instalados, con más de 1.000 cámaras en el campo, en diversos lugares.

vf Ivan Paredes Sistemas de Deteccion de Incendios BoschIván Paredes, especialista de Promoción y Mercadeo de la línea de
Sistemas de Detección de Incendios para Latinoamérica de Bosch.

Sesión