TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 16 Junio 2016

BOSCH a la vanguardia en las soluciones de detección de incendio

La compañía se ha posicionado en el segmento de incendio gracias a sus soluciones integrales, calidad y confiabilidad de sus productos y con una relación de costo-beneficio muy atractiva para sus clientes.

BOSCH a la vanguardia en las soluciones de detección de incendio

Actualmente, BOSCH tiene varias soluciones que se pueden integrar directamente con el panel de incendio como son los sistemas de control de acceso, videovigilancia y audio-evacuación, ofreciéndole al cliente una solución completa e integral sin necesidad de hacer las costosas y difíciles integraciones de subsistemas.

Lo nuevo

“Para este año tenemos dos nuevas tecnologías. La primera de ellas es AVIOTEC, una cámara diseñada específicamente para detección oportuna de incendios en entornos desafiantes. Su avanzada tecnología permite detectar en cuestión de segundos humo y llamas en donde sistemas existentes no pueden ofrecer tiempos satisfactorios, esto debido a que la cámara se enfoca en la fuente de incendio y no en el techo como lo hacen los detectores puntales, reduciendo así los daños del inmueble a un mínimo. Sabemos que las falsas alarmas son costosas y es por ello que AVIOTEC tiene algoritmos inteligentes que permiten discriminar entre reflejos, movimientos de objetos o luces de fondo”, comenta el ingeniero Ángel Cruz, Marketing Manager de Detección de Incendio e Intrusión de BOSCH.

No hay que olvidar que AVIOTEC es un complemento para sistemas existentes, es un sistema que permite integrarse fácilmente a otros sistemas mediante un contacto seco, este contacto se activa en el momento en que la cámara detecta un incendio. La imagen puede ser visualizada a través de una PC o Smartphone de manera local o de manera remota a través de internet. Es fácil de instalar y configurar, puede ser alimentada a través de PoE y configurada mediante el navegador web ahorrando costos de instalación y mantenimiento.

La segunda tecnología son los servicios remotos para el panel de detección de incendio FPA-5000 los cuales evitan los costosos viajes de mantenimiento ahorrando tiempo y dinero. “La mayoría de los casos se pueden resolver de manera remota. La comunicación es totalmente segura entre la estación de trabajo del cliente y el panel a través un Gateway y servidores en internet seguros. De esta manera el integrador puede monitorear desde cualquier parte los paneles de incendio revisando detalles de configuración, actualización de firmware y monitoreo de estado de cada uno de los detectores, todo con el fin de poder darle al cliente un mejor servicio de mantenimiento” explica Cruz.

Con estas innovaciones, BOSCH demuestra su capacidad de aportar nuevas tecnologías al sector de la seguridad, como lo ha venido realizando durante años, entregando herramientas que empoderan al integrador, facilitan su trabajo, y reducen costos de operación.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión