TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 22 Noviembre 2017

GVS complementa su portafolio con nuevas líneas de seguridad y domótica

Escrito por  Moisés Hernández

GVS quiere posicionarse en Colombia como una marca innovadora, que no solo ofrece sus soluciones en circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de alarma de intrusión y control de acceso, fundamentalmente, sino también en campos hasta ahora poco desarrollados en el país, como por ejemplo la automatización del hogar o domótica.

Phanor Andrés Cuero Cabal, Gerente Nacional de Ventas de GVS Colombia. Phanor Andrés Cuero Cabal, Gerente Nacional de Ventas de GVS Colombia. TECNOSeguro

Así lo reveló Phanor Cuero, gerente nacional de Ventas de este distribuidor mayorista, quien informó que esta empresa ya empezó a trabajar con la marca Interlogic, que desarrolló una  aplicación con la que se pueden controlar desde un teléfono inteligente varios dispositivos de alarma de forma inalámbrica utilizando Z-Wave. “Estamos enfocados en la domótica”, afirmó.

GVS también ha establecido convenios con empresas extranjeras “porque queremos que Colombia sea un país pionero en automatización en la región”, comentó el gerente. Desglosó que las razones para ello es que hay políticas de Estado que contemplan la seguridad ciudadana y una demanda importante de ciudades colombianas muy interesadas en la automatización.

Un portafolio integrado y versátil

En el marco de la más reciente Feria Internacional de Seguridad E+S+S, realizada en Bogotá, Cuero habló de las novedades del portafolio de GVS, entre estas la tecnología Hikvision Pro, una línea más enfocada en proyectos, pero que también apoya en las tareas de seguridad privada y vigilancia ciudadana.

Amparada en la marca Hikvision, la compañía GVS ofrece a sus clientes soluciones de circuito cerrado y ahora de control de acceso, con dispositivos, como por ejemplo, lectores biométricos que se integran a la plataforma de video, que también hacen parte del portafolio del mayorista.

Con dispositivos que proporcionan un campo visual de 360°, pueden realizar, por ejemplo, conteo de personas, son capaces de detectar rostros y tienen funciones térmicas. “Hikvision solo era conocida por sus cámaras de video; ahora tiene productos en control de acceso y, como tiene integración con sus cámaras, podemos manejar el tema de domótica y automatización”, comentó el ejecutivo.

En cuanto a detección perimetral, los cercos eléctricos son un producto nuevo que pone a disposición de sus clientes GVS. El distribuidor se alió con JFL, una compañía brasileña con 20 años de experiencia en este tipo de solución que es muy adecuada para hogares, PYMES y grandes proyectos y organizaciones. “Ha sido una constante en los pedidos de nuestros clientes”, argumentó Cuero.

Otra novedad de GVS es la presentación de productos de software de monitoreo con nuevas capacidades, entre estos la marca Softguard, que es “una plataforma ideal para el monitoreo, con lo que ampliamos la oferta de valor para nuestros clientes”, de acuerdo con el gerente, para brindar no solo monitoreo de alarmas, sino también de personas y de mascotas.

GVS ESS 2017 1

Enfocados en prestar el mejor servicio

En 2018 esta empresa tendrá un gran desafío. “Queremos seguir siendo líderes en circuito cerrado de televisión. Es un reto grande porque cada día tenemos más competencia y esa competencia no solo es en servicio, sino también en precios. Pero una escalada de precios bajos para nosotros no es práctica, porque no genera una relación de largo plazo, mientras que nosotros sí generamos una cultura de relación con nuestros clientes, para ser partners y apoyarlos”, subrayó Cuero.

El directivo insistió en que es fundamental contar con una buena asesoría en materia de seguridad. “Es importante tener un aliado estratégico que dé soporte, que los equipos que te están instalando cumplan con las especificaciones de seguridad que necesitas, porque lo que estás haciendo es proteger tu patrimonio y si te vas a fijar en el que te ofrece menor precio probablemente vas a generar un riesgo adicional. Por eso creemos que el tema no es el precio, sino servicios”.

Preocupados por la economía colombiana

GVS, al igual que el resto de las empresas, observa con preocupación el desempeño económico de Colombia en los últimos meses, especialmente cuando el desempeño de aliados de los sectores de la construcción y el comercio ha decrecido. “La razón es palpable, es porque se incrementó el IVA. El otro tema es que el PIB subió 1%, pero adicionalmente como población aumentamos 1,2% y eso significa que el PIB per cápita es de menos del 1%, es decir, no crecimos. Entonces la gente tiene el mismo ingreso, o hasta menos, con respecto al año pasado, con más carga tributaria, mayores costos, con algunos sectores como el de la construcción, en recesión. Esto sí ha generado un impacto en las estrategias, porque se han ajustado los presupuestos de los aliados y algunos proyectos se han aplazado”, detalló Cuero.

“Nuestra estrategia como empresa es no decrecer, porque (2017) ha sido un año muy complicado y todos los sectores de la economía se han visto afectados. Estamos preocupados por eso, pero incorporamos productos para sumar”, concluyó el gerente.

Acerca de GVS COLOMBIA
GVS Colombia fue fundada en 2009. GVS, se establece como distribuidor mayorista de sistemas de seguridad en circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de alarma de intrusión, control de acceso y asistencia y, accesorios de seguridad. posee un amplio portafolio de productos y marcas número uno en el mundo, como lo son: Hikvision, Paradox, ZKSoftware, SekureID, Albentia, Softguard, Cofem, Western Digital, Neural Labs. Enerline. Para más información, visite www.gvscolombia.com

También le podría interesar