TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 21 Diciembre 2020

Genetec comparte resultados de la encuesta sobre el avance de la industria en el 2020

El reporte analiza la forma en que la industria de la seguridad física está reaccionando a la amenaza de la COVID-19, cómo están enfrentando el momento los profesionales de la seguridad y cómo se han afectado las operaciones diarias y los planes para el próximo año. 

Genetec comparte resultados de la encuesta sobre el avance de la industria en el 2020 Derechos de autor: upklyak / Freepik.com

Genetec compartió los resultados del reporte sobre el estado de la industria, basado en las opiniones y el conocimiento de más de mil líderes de la seguridad física. Las respuestas a la encuesta, hecha entre más de mil líderes de la industria de la seguridad física, muestran la adaptabilidad en tiempos de crisis, pero una visión a corto plazo de la tecnología y la ciberseguridad.

Retos y prioridades de la industria de la seguridad física dentro y fuera de la pandemia

No es sorprendente que la encuesta muestre que la COVID-19 ha llevado a centrar la atención en los esfuerzos de seguridad para garantizar la protección de las personas y las instalaciones. 

Para la mayoría de los profesionales de la seguridad, los tres principales desafíos durante la pandemia han sido: 

  1. La gestión de la protección de los empleados/visitantes
  2. El manejo de las amenazas a la seguridad física (por ejemplo, vandalismo, robo, allanamiento de morada, entre otros)
  3. La gestión y seguridad remota de los edificios

Sin embargo, si bien la pandemia ha traído consigo numerosos desafíos nuevos, la gran mayoría de las organizaciones han tenido que enfrentarlos de manera creativa. 

La encuesta mostró que el 68 % de los encuestados tuvo retrasos, reducciones o cancelaciones de proyectos este año, sin embargo, al examinar el año 2021, el 48 % espera que los presupuestos se mantengan estables o aumenten, centrándose en la inversión continua de los sistemas existentes y en el despliegue de herramientas para apoyar la respuesta continua a la pandemia.

Con las nuevas necesidades apremiantes y los recursos más limitados, las organizaciones de seguridad física están trabajando al máximo, pero al mismo tiempo, están encontrando formas de pivotar para hacer frente a las circunstancias extraordinarias. 

Utilizando su ingenio y creatividad, muchos profesionales de la seguridad (el 48 %) están recurriendo a sus sistemas existentes para ayudarles a hacer frente a estos nuevos desafíos.

"La industria de la seguridad sobresale en la planificación de lo inesperado y aunque la pandemia tomó al mundo por sorpresa, nuestra industria ha demostrado una extraordinaria resiliencia e ingenio. Hemos visto a muchos de nuestros clientes y socios adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades y desafíos que demanda la situación. Ellos han podido reutilizar y adaptar su infraestructura de seguridad existente para hacer frente a algunos de los nuevos desafíos creados por la pandemia", dijo Pervez Siddiqui, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Genetec, Inc.

La seguridad física está atrasada en la adopción de la nube

Si bien el 37 % de los encuestados dijeron que estaban evaluando nuevas tecnologías, la adopción de la tecnología en la nube sigue siendo lenta en la industria de la seguridad física

En marcado contraste con la adopción acelerada de soluciones basadas en la nube observada en otros sectores en 2020, más del 61% de los profesionales de la seguridad informaron que no tenían planes de implementar soluciones en la nube, citando a menudo preocupaciones por el costo y la seguridad de los datos.

"El cambio a una fuerza de trabajo predominantemente remota se hizo mucho más fácil para las organizaciones que ya habían invertido en tecnologías basadas en la nube, pero muy pocas empresas ya habían comenzado esa transición", dijo Christian Morin, vicepresidente de Servicios en la Nube y CSO de Genetec, Inc. "A medida que las empresas continúan reevaluando la forma en que ejecutan el trabajo, las soluciones modernas basadas en la nube deberán ser las primeras de su lista”, concluyó.

Los riesgos de los ciberataques permanecen

A pesar de que los delitos cibernéticos siguen aumentando y de que el trabajo a distancia crea más desafíos tecnológicos, la industria de la seguridad física sigue retrasada en su enfoque para hacer frente a las amenazas cibernéticas. 

La encuesta revela que sólo el 35 % de los encuestados tomaron medidas para mejorar su estrategia de seguridad cibernética como resultado de la pandemia.

"Esta nueva realidad ha subrayado el hecho de que el perímetro de la red está realmente muerto con el grueso de la fuerza de trabajo operando a distancia. Esto obliga a muchas organizaciones a repensar y evolucionar rápidamente sus estrategias de seguridad cibernética", añadió Morin.

Acá puede acceder al reporte. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión