TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 16 Enero 2018

IHS Markit prevé auge de inteligencia artificial y asistentes digitales en 2018

Escrito por  IHS Markit - Traducción por TECNOSeguro

Con una omnipresencia cada vez más significativa en hogares y en diversos productos electrónicos de consumo, la inteligencia artificial (IA) y los asistentes digitales fueron dos temas dominantes en la conferencia Consumer Electronics Show (CES). El crecimiento acelerado de ambos mercados pone de relieve su creciente rol en el escenario general de la electrónica de consumo.

IHS Markit prevé auge de inteligencia artificial y asistentes digitales en 2018

En 2018 se usarán más de 5.000 millones de dispositivos de consumo compatibles con los asistentes digitales, y casi 3.000 millones más se sumarán en 2021, según IHS Markit (Nasdaq: INFO), uno de los líderes mundiales en información crítica, análisis y soluciones.

A pesar de este crecimiento, todavía hay algunos obstáculos que superar previos a la amplia aceptación de los consumidores. "Amazon tiene una clara ventaja sobre sus rivales Google, Apple y Samsung, en cuanto a la cantidad de habilidades y aplicaciones y servicios de terceros compatibles con sus productos Echo, pero aún queda mucho por hacer en todas las plataformas para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas habilidades y usos de la tecnología, "dijo Jack Kent, director de operadores y medios móviles de IHS Markit. "Las grandes compañías tecnológicas continúan realizando inversiones y adquisiciones de empresas para aumentar sus conocimientos de IA. Apple ha sido la que más adquisiciones ha realizado hasta ahora, pero Google ha sido el inversor más activo en compañías dedicadas a IA”, agregó.

Los siguientes son otros puntos claves a tener en cuenta sobre IA y asistentes digitales.

Seguridad para el hogar inteligente

La videovigilancia seguirá siendo un componente crítico del hogar inteligente en 2018, con cámaras de video y video porteros, que representan casi el 20 por ciento del mercado mundial de dispositivos para hogares inteligentes este año.

Así, la videovigilancia será aún más inteligente con el acople de clasificaciones de ruidos, voz y reconocimiento facial, que permitirán a los consumidores filtrar lo que es más importante en su vida diaria. Además, en 2018 se lanzarán más dispositivos multifuncionales que combinará altavoces inteligentes, cámaras de video y centrales de interconexión de todos los dispositivos en el hogar.

"A medida que las marcas de dispositivos para el hogar inteligente buscan diferenciarse y aumentar su cuota de mercado, sus productos ampliarán su expansión propietaria a través de adquisiciones y/o investigación y desarrollo internos", dijo Blake Kozak, analista principal de hogar inteligente y seguridad de IHS Markit. "Estos acuerdos probablemente mejorarán las oportunidades de IA y domótica. Por ejemplo, aunque Amazon y Google seguirán incrementando sus alianzas, Amazon se enfocará en el desarrollo interno de equipos, mientras que Google potenciará sus relaciones con Nest", añadió el ejecutivo.

Altavoces inteligentes

Con los pesos pesados Google y Amazon involucrados en una competencia cada vez más agresiva, los altavoces inteligentes aumentaron su presencia durante el año pasado, ya que tanto los productos autónomos y las interfaces de voz se integran al hogar inteligente. De hecho, se estima que 39 millones de altavoces inteligentes entrarán al mercado mundial en 2018, muy por encima de los 27 millones en 2017.

"La oleada de altavoces inteligentes apenas comienza", dijo Paul Erickson, analista senior de IHS Markit. "2018 es el año en que realmente comenzará la competencia en este mercado y en el que se acelerará la tendencia de su adopción. Esperamos numerosos altavoces inteligentes de otras marcas construidos alrededor de uno o más asistentes digitales, de manera que los consumidores tengan más opciones en cuanto a precio, factores de forma, estilo y calidad de audio".

Aparatos inteligentes

"La integración de la tecnología de asistentes de voz pronto pasará de los grandes electrodomésticos a los pequeños aparatos y dispositivos personales e higiénicos", dijo Dinesh Kithany, analista principal de hogar y dispositivos inteligentes de IHS Markit. Y añadió: "Esperamos incluso que algunos fabricantes de dispositivos incorporen micrófonos en sus principales electrodomésticos, complementando así los altavoces inteligentes con los asistentes digitales dentro del hogar inteligente. Queda por ver el uso que estas empresas den a los datos generados en esta experiencia de usuario".

También le podría interesar


Sesión